SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cantabria, Ignacio Diego, ha dado la bienvenida este viernes a la selección española de balonmano, actual campeona del Mundo, que se encuentra en Santander para realizar una concentración para preparar el próximo Campeonato Europeo que se celebrara en Dinamarca.
Diego ha agradecido la presencia del equipo en Cantabria, pues es un "estímulo" para los numerosos jóvenes que practican este deporte tan "arraigado" en la región. El presidente les ha deseado que en estas fechas tan singulares, se sientan "como en su casa" y que "aprovechen" el tiempo para estar "bien preparados" de cara al próximo reto continental que tendrá lugar del 16 al 26 de enero.
El presidente también se ha referido al cerca de centenar de jóvenes deportistas que conforman la selección cántabra del balonmano en sus distintos niveles, y que han acompañado a la selección en este acto. Diego ha subrayado la "importancia" que tiene para ellos "tener cerca a sus ídolos y aspiran a ocupar vuestro lugar en el futuro".
El presidente ha recordado la "hazaña" del último mundial, donde España ganó con holgura a una selección imbatible hasta el momento como Dinamarca, y ha hecho "votos" para que aquel éxito se repita en el próximo europeo.
PARTIDO CONTRA UNA SELECCIÓN DE JUGADORES CÁNTABROS
Por su parte, Alberto Urdiales, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, ha resaltado la "estrecha vinculación" de este deporte con Cantabria. Y ha anunciado que este sábado se celebrará un partido entre la Campeona del Mundo y un combinado cántabro, al que estarán invitados todos los deportistas federados en esta disciplina.
Asimismo, y como complemento a la estancia de la selección en Santander, se ha organizado un encuentro de entrenadores al que asistirán más de un centenar.
Por último, el director general de Deporte, Javier Soler, ha destacado que "hablar de balonmano es hablar de Cantabria", pues además de tener una de las federaciones más numerosas, desde hace años es constante la presencia de deportistas de esta tierra tanto en la selecciones masculinas como femeninas.
Al finalizar, los jugadores han entregado al presidente una camiseta firmada por los integrantes de la selección Campeona del Mundo.