Dopaje.- Eufemiano le pidió resistencia a Merino para no dejar de "sablear a la gente"

Eufemiano Fuentes operación puerto
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 12:44

"Si me dejas, lo vendemos todo y vuelvo a lo de siempre"

El médico tenía miedo de que se le "cruzara el cable" a algún cliente si interrumpían el tratamiento


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La evidente tensión entre Eufemiano Fuentes y José Luis Merino Batres, artífices de la trama de dopaje destapada por la Operación Puerto, provocó que el primero le pidiera paciencia a su colega para no dejar de "sablear a la gente" al menos hasta el final de aquel año 2006, ya que a algún cliente se le podían "cruzar los cables" y "complicar la vida" de los médicos.

En una conversación telefónica entre ambos 'pinchada' el 20 de mayo de 2006, tres días antes de que estallara la Operación Puerto, Merino le pide a Fuentes "aclarar muchos aspectos turbios" ya que se siente "en el punto de mira" y eso le pone "los pelos de punta".

"Yo ya me he hecho a la idea de que, si lo tienes que dejar, te pediría que lo dejáramos juntos. Por un mes que queda de sablear a la gentes, es mucho dinero, sin ti no sigo", le replica Fuentes, que alberga temores a represalias si abortan la trama en mitad de la temporada.

"Si me dejas, no voy solo en este tema, prefiero ir a lo tradicional, a lo de siempre, y lo vendemos todo. Pero algo me dice que tenemos que comprometernos con lo de este año, con el alemán, con el italiano, se me caería la cara de vergüenza. Me reventaría dejarlo a mitad de temporada, a alguno se le tuercen los cables y nos complica la vida. ¿Qué necesidad hay? Por lo menos tenemos que cumplir con lo que hemos pactado", abunda Eufemiano.

En su habitual discurso adaptado al interlocutor, Fuentes, que se había quejado amargamente con José Ignacio Labarta de que Merino le había dejado solo en el peliagudo fin de semana anterior, le asegura al hematólogo que lo había hecho "de mil amores". "Lo hago para descargarte, no para desplazarte. Es muy diferente", le comenta.