Los exmédicos del Liberty no deberán comparecer en el juicio

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 18:13

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del Liberty cuando estalló la 'Operación Puerto', Sergio Quílez y Raquel Ortolano, finalmente no comparecerán como testigos en el juicio oral que se está celebrando en Madrid, ya que el abogado de Manolo Saiz, que era quien los había citado, ha renunciado a su petición.

Ignacio Arroyo ha renunciado a unos testigos que él mismo había requerido igual que hizo la semana pasada con Alberto Contador, una vez que se confirmó que el Synacthen, medicamento corticostereoide incautado a Manolo Saiz cuando estalló la 'Operación Puerto', tenía autorización legal para su empleo en el equipo Liberty tanto en España como en Francia, tal y como confirmó en el juicio la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

A la vista de esta petición, la jornada del próximo miércoles quedaba reducida a la declaración de Miguel Ángel del Pozo Lafuente. El perito estaba propuesto por la Abogacía del Estado y la representación letrada de Eufemiano Fuentes, Vicente Belda y José Ignacio Labarta, pero todas las partes también retiraron la petición.

De esta forma, el juicio no se reanudará hasta el próximo lunes 4 de marzo con la declaración del perito Antonio Rico Revuelta. Acto seguido, comenzarán las audiciones en la Sala.

Contenido patrocinado