MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista apoyará el proyecto de la nueva Ley Antidopaje, pero lamenta que llega "con mucho retraso" porque, según él, el Gobierno ha tenido 14 meses para ratificar la iniciativa del PSOE de 2011, después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes la tramitación del texto con carácter de urgencia.
En declaraciones a Europa Press, así se manifestó el portavoz del PSOE en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Manuel Pezzi, que recordó que su grupo presentó la misma iniciativa como proposición de ley el 27 de diciembre de 2011, pero que ésta no pudo aprobarse antes de la anterior legislatura.
"Hemos tenido 14 meses para aprobar la iniciativa socialista que fue aprobada por la AMA. Bienvenida sea la aprobación, pero viene con mucho retraso porque no han querido tramitar la proposición del PSOE. Ello nos hubiera evitado el desánimo y la sensación de que en España no se pone coto al dopaje. A eso ha contribuido el ministro Wert cuando dijo aquello de que España tenía un problema con el dopaje", comentó Manuel Pezzi.
Asimismo, el portavoz socialista en el Congreso indicó que el juicio por la 'Operación Puerto' ha dejado a España en "una situación muy deteriorada". "Después de 14 meses en el Gobierno ahora es urgente tramitar la ley. El PSOE va a apoyarla y va a trabajar con el resto de grupos para que se apruebe con el máximo consenso respetando las competencias de las Comunidades Autónomas", dijo.
En este sentido, indicó que los socialistas intentarán que su paso por el Congreso sea "lo más rápido posible" y se puedan cumplir los plazos para que entre en vigor para el próximo mes de junio o julio, "aunque haciendo un trabajo riguroso haciendo algunos matices".
"Ayudaremos al acuerdo por el bien del prestigio del deporte español y porque es una condición 'sine quanon' para que podamos tener los Juegos Olímpicos de 2020", aseguró Pezzi, que no quiso calificar de "oportunista" la aprobación del proyecto de ley antes de la visita de la Comisión de Evaluación del COI.