Doreste:"Volver a otras semifinales de la Copa Louis Vuitton será muy difícil"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 13:39

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo y estratega del Desafío Español 2007, Luis Doreste, comentó un día después de meterse en las semifinales de la Copa Louis Vuitton que "volver a otras en próximas ediciones será muy difícil".

El canario agradeció a Agustín Zulueta "la dirección de un proyecto que tenía como objetivo meterse en semifinales". "Se ha logrado y ahora se puede estar satisfechos, aunque hubo momentos en los que el objetivo quedaba un poco lejos", desveló.

Doreste adelantó sobre las semifinales que comenzarán el próximo 14 de mayo, que la intención es "plantar batalla porque el equipo no se relajará". El sindicato español conocerá hoy a su rival que saldrá posiblemente de entre el BMW Oracle americano y el Emirates Team New Zealand.

El director deportivo repartió felicitaciones entre todo el equipo del Desafío que está integrado por más de 100 personas. "Tiene mucho que ver en el éxito la oficina técnica por tener un barco competitivo para enfrentarnos a nuestros rivales", apuntó.

Además, Doreste destacó que las regatas se "han ganado metro a metro y no ha sido fácil". "Nunca se dio ninguna regata por perdida y todo eso ha sido fruto del trabajo de todo el equipo", recalcó.

El tripulante del equipo español considera que en las semifinales "el nivel es muy alto". "Preferiría enfrentarme al equipos que han quedado más cerca de nosotros, que tal y como ha ido la evolución en el último mes sería Luna Rossa", deseó.

Por su parte, el táctico del equipo español John Cutler manifestó que "la llegada a semifinales no ha sido fácil porque había equipos complicados como Mascalzone o Shosholoza". "Ahora lo daremos todos para las semifinales", afirmó.

Contenido patrocinado