Actualizado 11/09/2017 21:35 CET

Echávarri y Pacheco, subcampeones del mundo de Nacra 17

Echávarri y Pacehco, subcampeones del mundo de Nacra 17
PRENSA RFEV

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Nacra 17 formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco se proclamó subcampeón del mundo este domingo en la cita que se ha celebrardo en Grande Motte (Francia), mientras que Iker Martínez y Olga Maslivets terminaron en novena posición.

Su primera participación a bordo del nuevo barco se saldó con la plata en el Campeonato de Europa y este domingo han repetido la gesta en el mundial de su clase. "Ha sido una final de infarto, teníamos el oro a tiro pero hemos tenido que trasluchar en el último momento y se nos ha escapado por poco", ha reconocido Pacheco.

"Cuando empezamos el campeonato no creíamos que podríamos terminar así", ha explicado en relación a las primeras jornadas en que Pacheco y Echávarri no encontraban su mejor versión en el mar. Echávarri ha relatado que "nunca había visto una competición tan apretado como esta".

En lo que va de año, Echávarri y Pacheco se han subido al podio en las cinco competiciones en que han participado. "Esta plata es el colofón a nuestra temporada", ha dicho Echávarri. Consiguieron hacerse con el oro en el Trofeo Princesa Sofía, en la Sailing World Cup Hyeres y en la final de la World Sailing en Santander. Ya con barcos foileadores, los españoles han sido subcampeones en el Campeonato de Europa disputado en Kiel y en el Mundial.

Para leer más