Edurne Pasabán, nueva imagen de laboratorios 'Urgo' para el resto de 2013

Edurne Pasabán
URGO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 mayo 2013 15:53

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

La alpinista Edurne Pasabán, la primera mujer en hollar los 14 'ochomiles' del planeta, ha presentado este martes su acuerdo como nueva imagen de los laboratorios 'Urgo' por el resto de 2013, recién llegada de una expedición a Groenlandia en la que, con temperaturas de 25 grados bajo cero, ha probado los productos de la marca francesa.

Al acto de presentación del acuerdo, celebrado en el hotel Eurostars Madrid Tower de Madrid, en la zona de negocio de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, han asistido, además de la propia Edurne, el Director General de Urgo Healthcare, Bedros Sarkissian, y Javier Rosino, Director Técnico e Industrial del laboratorio.

Bedros Sarkissian explicó que tuvieron un "flechazo" con Edurne Pasabán cuando la llamaron para que diera una charla de 'coaching' para la compañía. "Tenemos unos valores en común con Edurne porque tener éxito en un producto es fruto de muchos años de trabajo en equipo", comentó el responsable de Urgo.

Sarkissian anunció que, aunque el acuerdo es para 2013, piensan que la relación del laboratorio, que cuenta con más de 2.300 empleados y facturó 492 millones de euros en 2012, con Edurne Pasabán será "a largo plazo" y no descartó patrocinar algunas de las futuras expediciones de la escaladora vasca.

Por su parte, Pasabán, que dice que los productos Urgo le vienen muy bien para "cicatrizar" las heridas y para sus dolores de espalda, explicó que regresó el pasado martes 21 de Groenlandia, un lugar que reúne "montaña, aventura y exploración", tres cosas que buscaba después de su frustrado intento por subir al Everest sin oxígeno en 2011.

"A veces es más difícil subir un 'seismil' que un 'ochomil', que es lo que vende. Groenlandia es un paraíso y en el que subimos montañas de apenas 1.400 metros, pero desde el nivel del mar", indicó Edurne, que relató cómo se ponían los crampones en el mismo barco que les aproximaba a la montaña.

En este sentido, destacó cómo su cuerpo sufrió la enorme oscilación térmica en sólo unos días, al pasar de 44 grados en el desierto de Marruecos cuando disputaba la Milenio Titan Desert by Gaes, la carrera en bici de montaña más dura del mundo en el desierto, a los menos 25 de Groenlandia. "Eso el cuerpo lo nota", concluyó, la nueva imagen de Urgo, que sorteará un viaje de un fin de semana con Edurne para ascender al Monte Perdido en Huesca.

Contenido patrocinado