Actualizado 08/07/2015 02:37 CET

El equipo Comansi disputará la Ultra Ebre 2014 para recaudar fondos para un afectado de ELA

Jano Galán y su familia
MRRIPLEY

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de la empresa juguetera Comansi, formado por su director general, Daniel Rossinés, y su hermano Marc Rossinés, director del Club Bellaterra, disputarán la Ultra Ebre Swim Marathon 2014 el próximo 30 de agosto para recaudar fondos para ayudar a Jano Galán, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos.

Jano es una persona joven de 37 años con tres hijos y mujer, y al que en 2012 le diagnosticaron ELA. "Yo pensaba que era un tipo normal. Tenía a mis hijos y a mi mujer, mi familia, mis amigos. También tenía mi trabajo, mis aficiones mis proyectos, mis ilusiones. Lo tenía todo, pero no lo sabía. Ahora tengo ELA. Tengo 37 años y muy pronto voy a morir. Pero no me voy a conformar. Yo quiero ser extraordinario", comentó.

La Ultra Ebre Swim Marathon es una prueba de natación de ultra fondo en aguas abiertas, en la que los nadadores están obligados a llevar un soporte en Kayak que tiene que suministrarles alimento y, sobretodo, apoyo psicológico en los 30,83 kilómetros del recorrido.

El objetivo de este reto deportivo es recaudar fondos a través de la web 'www.comansi.com/ultraebro', en la que cada brazada suma para conseguir los 4.500 euros necesarios para comprar la silla de ruedas adaptada que Jano necesita para hacer más fácil su día a día.

La transferencia se sumará al dinero recaudado en este reto deportivo incentivado por Comansi, empresa juguetera referente en el sector desde 1962.