El equipo español de SailGP roza la final en Canadá y se pone segundo en la general

El equipo español de SailGP durante el Gran Premio de Canadá de la Temporada 4
El equipo español de SailGP durante el Gran Premio de Canadá de la Temporada 4 - RICARDO PINTO / SAILGP
Publicado: lunes, 3 junio 2024 9:44

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de SailGP estuvo cerca de clasificarse para su segunda carrera final consecutiva durante la disputa este fin de semana en aguas de Halifax del Gran Premio de Canadá, undécima prueba de la Temporada 4, pero se aupó a la segunda plaza de la general y afianza sus opciones de estar en la Gran Final de San Francisco (Estados Unidos).

El F50 'Victoria' volvió a codearse con los mejores una vez más, pero esta vez no pudo entrar en la pelea por la victoria de un evento donde logró dos victorias de las cinco posibles. De todos modos, España se coloca segunda en la general con 72 puntos, a once de Nueva Zelanda y uno por delante de Australia antes de afrontar a finales de junio el Gran Premio de Nueva York, previo a la cita de cierre de temporada.

Las comenzaron bien para el equipo español en un sábado de competición marcado por las cambiantes condiciones del viento y donde se hizo con el triunfo en la primera manga gracias a una buena salida y dominando de principio a fin al resto de rivales e imponiéndose a Francia y Gran Bretaña.

Sin embargo, a partir de ahí el 'Victoria' tuvo más dificultades y finalizó el primer día de competición con un cuarto puesto y un octavo, resultados que le mantenían con buenas opciones para el domingo, ya que estaba sólo a un punto de la tercera posición.

Al día siguiente, con las condiciones atmosféricas muy irregulares y fuertes rachas de viento durante buena parte de la jornada, España vio lastradas sus opciones con un último puesto en la cuarta manga tras una mala salida. Aún así, el equipo español se rehizo para imponerse en la quinta y última por delante de Gran Bretaña y Francia, pero insuficiente para entrar en una final que coronó al equipo británico por delante del francés y el danés.

Con Diego Botín como piloto, España compitió tanto el sábado como el domingo con una configuración de seis a bordo del F50 'Victoria' con Florian Trittel (wing trimmer), Joel Rodríguez (flight controller), Nicole van der Velden (estratega), Joan Cardona (táctico y grinder), Bernardo Freitas y Stewart Dodson (grinders).

Leer más acerca de: