El equipo español se solidariza con los afectados y les dedica la medalla

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 23:52

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las integrantes del equipo español de natación sincronizada se han solidarizado este jueves con los afectados y familiares de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, que ha dejado 80 muertas y casi un centenar más de heridos al descarrilar un tren Alvia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol a poco más de tres kilómetros de la ciudad compostelana, y les han dedicado la medalla de bronce conseguida por Ona Carbonell y Marga Crespí en la final del dúo libre en los 15os Mundiales de natación de Barcelona.

"Tenemos un sentimiento de tristeza, hoy es un día duro porque estamos cerca de todas las familias y víctimas del tren descarrilado en Galicia, yo me siento cerca porque fui a hacer el camino de Santiago y es especial. Todo lo que podamos hacer por ellas lo haremos, lo que necesiten", comentó Ona Carbonell en atención a los medios tras la final.

Por su parte, su compañera en el dúo Marga Crespí aseguró que ambas se dejaron la piel en la piscina del Palau Sant Jordi para poder brindar una medalla a los afectados. "Nos hemos dejado la piel porque también estamos con los afectados del accidente en Santiago. Hemos nadado por ellos, víctimas y familiares", se sinceró.

También desde el equipo técnico llegaron muestras de apoyo. Además, antes de la final se llevó a cabo un minuto de silencio en el Sant Jordi en recuerdo de las víctimas, y todo el equipo español lució crespones negros en sus indumentarias.

La preparadora Mayuko Fujiki aseguró que la noticia hizo mella en el equipo y en las chicas en concreto. "Esta mañana estuvimos todo el equipo hablando mucho de esto y queríamos hacer algo. No sé, no puedo decir nada para las familias de las víctimas que estaban dentro, me siento muy mal", apuntó.

También Gemma Mengual, emblema de la sincronizada española, se mostró afectada. "Cuando me he enterado se me ha encogido el cuerpo. Me he puesto en la piel de la gente que puede que tenga algún familiar allí y encima no están todos identificados. Envío toda mi energía positiva y mi fuerza", señaló.

"Ellas han pensado que están en un día bonito por tener la medalla pero eran conscientes de que a pocos kilómetros ha pasado una desgracia brutal y que qué cosas tiene la vida", concluyó la mayor medallista española en 'sincro' de la historia, ahora integrante del cuerpo técnico.