El equipo neozelandés se clasifica como primero para las semifinales de la Copa Louis Vuitton

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 20:43


VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Emirates Team New Zealand ha terminado primero de la clasificación de la Copa Louis Vuitton, tras dos 'Round Robin', después de vencer a los americanos de BMW Oracle con los que se batían en duelo en la última jornada.

Esta primera posición del equipo 'kiwi' con 38 puntos, después de ganar todas las regatas del segundo 'Round Robin', les permite elegir a su rival en las semifinales que comenzarán el próximo lunes 14 de mayo. El equipo que patronea Grant Dalton elegirá entre los americanos, Luna Rossa y el Desafío Español y todo apunta a que serán los españoles.

Las semifinales se disputarán al mejor de nueve, así que el que gane cinco se clasificará para la final de la copa Louis Vuitton. El último día previsto de regata será el 24 de mayo, pero casi con total seguridad, en ninguna de las dos semifinales hará falta agotar las nueve regatas.

Por su parte, en la última jornada de la fase previa de la Copa Louis Vuitton el equipo español salió a navegar con la tripulación del ESP 88 y con regatistas como Radich, Barreto, Negrín, Manrique, Paéz, Rey, Díaz Munío o Fernando Sales que tuvieron el premio de competir después de lograr la clasificación para las semifinales.

El equipo español salió sin presión y a disfrutar una regata contra Luna Rossa al que ya vencieron la temporada pasada. Sin embargo, desde la salida, el Luna Rossa acorraló al Iberdrola fuera del cajón de salida y los italianos salieron con dos esloras de ventaja.

Además, los de Spithill cogieron la parte buena del campo de regatas, el derecho, por donde entraba más presión de viento y a medida que pasaba la regata, los italianos acumulaban metros a su favor. El paso por la baliza de barlovento fue accidentada para el equipo español que izó demasiado rápido el 'spi', éste se les abrió y tocó la baliza por lo que fueron penalizados.

No acabaron ahí los problemas para los españoles que en el paso por la puerta de sotavento arriaron mal el 'spi' y un cabo se les quedó por debajo del casco, lo que frenó a la embarcación verde. Demasiadas malas maniobras para la tripulación B del Desafío.

Al final, el equipo español no tuvo nunca opciones de vencer a Luna Rossa. Ahora los tripulantes tendrán dos días de descanso y el sábado comenzarán a entrenarse para preparar las semifinales que empezarán el lunes.