Actualizado 01/03/2009 20:45 CET

Esgrima.- La española Sandra Marcos conquista el bronce en sable en la Copa del Mundo Villa de Leganés

Martí, séptimo, y Pina, noveno en Plovdiv

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tiradora española Sandra Marcos conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Sable Absoluto Villa de Leganés, en Madrid, en un buen fin de semana para los sablistas nacionales ya que Jaime Martí fue séptimo, y Jorge Pina, noveno, en la Copa del Mundo de Plovdiv, en Bulgaria, donde España acabó sexta por equipos.

Sandra Marcos cuajó una gran competición en el Villa de Leganés, que en esta edición estuvo dominado por las sablistas rusas. La madrileña comenzó clasificándose tras las 'Poules' y eliminando por un sólo tocado, 15 a 14, en el Tablón de 32 a su compañera de club y equipo nacional Lucía Martín-Portugués.

Posteriormente, la de Villanueva de la Cañada dio la sorpresa al eliminar a la número uno del torneo, la rusa Velikaia por 15 tocados a 8, tras un espectacular asalto de la española.

Para asegurarse la medalla, eliminó a la italiana Di Transo por 15 tocados a 13 y ya en semifinales, cayó ante la rusa Kormilitsyna por 15 tocados a 7, acabando definitivamente Sandra Marcos tercera clasificada y ganando el bronce.

La final tuvo como protagonistas a las rusas Diatchenko y Kormilitsyna, ganando la competición, por 15 tocados a 11, Ekaterina Diatchenko.

La otra gran noticia del día fue la reaparición en la alta competición tras la lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Pekín, de la española Araceli Navarro, que realizó una muy buena 'Poule', clasificándose en noveno lugar, pero luego no pudo superar en 32 a la rusa Telezkhina, acabando en la plaza decimoctava, pero demostrando que ya está plenamente recuperada de la lesión.

ESPAÑA, SEXTA POR EQUIPOS EN CATEGORÍA MASCULINA.

En categoría masculina, el equipo nacional de sable brilló en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria) con la sexta plaza ya que se metieron en la Final de Ocho. Luego perdieron con Rusia en el encuentro para luchar por las medallas. Ganaron a Japón, para acabar posteriormente perdiendo con Rumanía y firmar la sexta plaza.

En la competición individual, Jaime Martí realizó un gran campeonato, clasificándose en sexto lugar tras las 'Poules', y ganando en el Tablón de 64 al ruso Proskura por 15 tocados a 12. En 32 se deshizo del canadiense Couturier por 15 tocados a 9.

Para entrar en la Final a Ocho, venció al ucraniano Lukashenko por 15 tocados a 12. Y en el asalto por las medallas, cayó ante el posterior ganador de la competición, el alemán Limbach, por 15 tocados a 10.

Mientras que Jorge Pina también realizó una buena competición, clasificándose sin problemas en la 'Poule', para luego ganar en 64 al ruso Mokretsov por 15 tocados a 7. En el Tablón de 32 ganó por un sólo tocado al inglés O'Conell, 15 a 14, y perdió en el asalto para meterse en final de ocho con el húngaro Decsi, posterior medalla de plata, por 15 tocados a 12, quedando Pina en el noveno lugar.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  5. 5

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre