PARÍS 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo español de Espada, liderado por José Luis Abajo 'Pirri' y que completan Ignacio Cantó, Marc Font y Marius Alvarado intentará este sábado pelear por una medalla en la última jornada del Campeonato del Mundo de Esgrima que se está disputando en el Grand Palais de París.
La actuación de los tiradores en la competición individual fue irregular, por lo que 'Pirri', bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 y en el pasado Mundial intentará sacarse la espina, tras tener que conformarse con el decimoctavo puesto.
El mejor fue Marius Alvarado, que se quedó a un paso de entrar en los cuartos de final de la cita, terminando undécimo, mientras que Marc Font, perdió el primer cruce del Tablón de 64 por un sólo tocado, 15 a 14, y todos tratarán de brillar por equipos.
Italia llega a la última jornada del Mundial liderando el medallero con siete preseas, seguida de Rusia con cinco, y de Francia, que puede subir puestos gracias a la Espada, donde es una clara favorita a medalla, tanto en la modalidad femenina como en la masculina.