MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española ha cumplido este jueves en el Preolímpico de waterpolo, que se disputa en Trieste (Italia), tras imponerse a Kazajistán (16-4) en la quinta jornada de competición, y se la jugará este viernes en los cuartos de final, donde está en juego su presencia en los Juegos de Río.
El equipo de Gabi Hernández no tuvo problemas para derrotar a los kazajos en un partido que siempre tuvieron controlado. A la espera del resultado que cosechen Holanda e Italia, el conjunto español se mediría a Canadá en esa pelea por conseguir un sitio en los Juegos.
España comenzó con algún problema en defensa y no dejó ver su superioridad hasta el segundo periodo. El 1-2 inicial, tras el parcial de 0-2 materializado por Balazs, despertó a los españoles. Dos dianas consecutivas de Alberto Munárriz y Álex Bustos dejaron a los de Gabi Hernández uno arriba tras los primeros ocho minutos.
A parti de ahí, el rendimiento del equipo fue en aumento y estiró su renta con goles de Minguell y Molina, que establecieron el 5-2. A pesar de la respuesta rival, el gol del navarro Munárriz colocó el 6-3 con el se alcanzó el tiempo de descanso.
En el tercer periodo, España se gustó y apretó el acelerados hasta el fondo. Un espectacular parcial de 7-0 (dos de Bustos, dos de Echenique dos de Mallarach y uno de Minguell) dejaron el partido más que resuelto, lo que permitió al seleccionador español dar descanso a los jugadores habituales y dosificar el esfuerzo.
Hasta los 12 goles de diferencia (16-4) España amplió su renta en los últimos ocho minutos, un magnífico parcial que deja en disposición de afrontar este viernes los cuartos de final y asegurar la presencia en los Juegos Olímpicos, donde ha participado cada cuatro veranos desde México en 1968.