Publicado 31/10/2022 13:26

España, campeona del mundo de hockey línea femenino por primera vez

La selección española femenina de hockey línea, campeona del mundo tras ganar a Francia en la final de los World Skate Games de Argentina 2022
La selección española femenina de hockey línea, campeona del mundo tras ganar a Francia en la final de los World Skate Games de Argentina 2022 - MARCO GUARIGLIA - WORLD SKATE


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey línea se ha proclamado por primera vez en su historia campeona del mundo de la categoría al superar, con remontada incluida y tres tiempos extra de juego, a Francia (1-2) en la final de los World Skate Games 2022, disputados en Argentina.

España logró un oro histórico, el primero en su palmarés, gracias a un gol de oro de Olivia Monjas en el tercer 'extra-time' de una final en la que las francesas se adelantaron con gol de Gandit Camille y que las españolas remontaron con el empate de Ana Sierra y ese tardío e impagable gol de Monjas.

Las jugadoras de Ángel Ruiz tuvieron que sufrir para poder colgarse la perseguida medalla de oro en la cita argentina. Al borde del descanso, el empata dejó todo abierto para una segunda mitad en la que España tuvo más ocasiones, sin que ninguna perforara la meta de Marion Rebuffet.

Con España volcada en ataque, y Francia esperando un milagro a la defensiva, finalmente fue en el tercer tiempo extra cuando Olivia Monjas logró el gol de oro para dar el primer Campeonato del Mundo a la selección absoluta femenina de hockey línea.

"Desde la RFEP nos gustaría aprovechar para aplaudir y agradecer el gran trabajo que han hecho y continúan haciendo los clubes y técnicos españoles", agradeció la Real Federación Española de Patinaje al combinado nacional tras el éxito.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FRANCIA, 1 - ESPAÑA, 2.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Marion Rebuffet (p) y Laurine Cruaud (p); Lena Rault, Pauline Bernard, Fanny Benoit, Gandit Camille (1), Coleen Martinez, Aurore Gauthier, Marina Corbeil, Elise Boyard, Joly Vuillemin-Chloé, Marie Laurine, Claudia Mollicchi, Zelie Despicht y Carat Oceane.

ESPAÑA: Laura López de Ochoa (p) y Xènia Seoane (p); Ana Sierra (1), Vega Muñoz, Elena Ramos, Alejandra Vallejo, María Ayala, Jana Reventós, Mercè Vilaró, Olivia Monjas (1), Eva Marqués, Blanca López, Judit Pareja y Ana Domenech.

--GOLES.

1-0. Gandit Camille, min. 7.

1-1. Ana Sierra, min. 19.

1-2, Olivia Monjas, min. 45.

Más información