España comienza con derrota ante Australia (21-0) en la Copa del Mundo de a 7

Selección Española de Rugby
RFER
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 23:51

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de rugby a 7 debutó con derrota en la Copa del Mundo, que se está celebrando en Moscú, tras caer ante la 'todopoderosa' Australia por 21-0, en lo que fue su regreso al Mundial 12 años después.

Los 'leones' plantaron cara a los 'aussies', aunque les costó encontrar el hueco para poner en peligro al rival, con muchos jugadores de la prestigiosa Rugby League. Australia se mostró firme en defensa e incisiva en ataque, lo que pronto le dio fruto.

Pablo Feijóo se escapó en carrera pero no encontró apoyos para continuar la primera internada de peligro española. Australia respondió y golpeó primero. Matt Lucas se repuso del buen placaje de Marcos Poggi y anotó el primer ensayo.

El resultado aún se mantenía apretado pero con el tiempo cumplido. Fue entonces cuando Bernard Foley encontró al rendija en la zaga española para escaparse en carrera y ensayar bajo palos. Un 14-0 peligroso para España, pero con toda la segunda parte por delante.

La selección española intentó reaccionar, buscando abrir el campo. Glen Rolls lo intentó primero y luego Martín Heredia a la carrera, evitando un placaje a la mano francés. Pero no llegó el ensayo español sino la respuesta australiana tras varias fases de juego en 22 española.

Los australianos presionaron hasta el final y Lewis Holland marcó la diferencia definitiva (21-0). Sobre el final Jaike Carter, acompañado por Julen Goia, rompieron la zaga rival y corrieron por el ensayo, pero las coberturas rivales llegaron a tiempo de echar a Goia fuera del campo para cerrar el partido. Este sábado España se medirá a Francia y a Túnez.