España conquista el Europeo Sub-21 femenino de hockey hierba

Actualizado 21/07/2019 21:21:51 CET
España conquista el Europeo Sub-21 femenino de hockey hierba
España conquista el Europeo Sub-21 femenino de hockey hierba - FRANK UIJLENBROEK / FRANK UIJLENBROEK

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-21 de hockey hierba femenino se proclamó campeona de Europa este domingo en Valencia al derrotar en los 'shoot outs' (3-4) de la final a Holanda, después del empate del tiempo reglamentario (1-1) que sacó España a 30 segundos del final.

Las de Jordi Alastrue se dejaron todo para lograr el título por primera vez para España, en un partido que tuvo el arranque peligroso de Holanda y un desenlace de infarto. La anfitriona tuvo que defenderse de un par de penalti córner de inicio, y buenas llegadas por la banda izquierda.

Clara Pérez bajo palos evitó los tantos y en el segundo periodo fue España la que amenazó la portería rival con un lanzamiento de Laura Barrios. La 'oranje' sin embargo encontraba pegada en una jugada aislada y un penalti córner que convertía Danique Van der Veerdonk.

Tras el descanso, la final se tomó un respiro pero en el último parcial volvió la intensidad. Las de Jordi Alastrue, forzadas por el marcador en contra, buscaron el empate, que llegó con un nuevo penalti que remataba Estel Forte a medio minuto del final. Los 'shoot outs' trajeron el título y la celebración española.

Para leer más