España derrota a Italia (35-7) y se clasifica para el Mundial 2014

Selección española de rugby
HECTOR SANCHEZ
Actualizado 27/04/2013 22:56:53 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española XV femenina se clasificó para la próxima Copa Mundial de Rugby, que se celebrará el próximo año en Francia, tras un torneo clasificatorio inmaculado, que se certificó con el triunfo sobre Italia (35-7) este sábado en el Estadio de la Ciudad Universitaria de Madrid.

El equipo español firmó una gran victoria frente al equipo 'azurro' --que juega el Torneo 6 Naciones-- con una claridad y solvencia que no esperaba en un principio. Italia apretó en los primeros minutos, metiendo a España atrás. Pero fue un espejismo, el tiempo que duró la intercepción de Laura Esbrí en 22 propia para hacerse una carrera por todo el campo para anotar el primer ensayo.

Las 'Leonas' repitieron la jugada a los pocos minutos. La presión defensiva española tuvo de nuevo su fruto con otra intercepción de Marina Bravo en medio campo, que pilló al contrapié a las italianas y anotaba un 12-0 en los primeros 10 minutos. Italia no logró arrancar y vio como España se escapó en el marcador con dos golpes de castigo pateados a palos por Patricia García, para colocar el 18-0 a los 20 minutos.

La intensidad española no frenó. Prácticamente sin errores defensivos, España siguió al ataque. Y esta vez le tocó a las delanteras. Un maul bien formado por las Leonas a menos de cinco metros logró meterse en zona de ensayo y la capitana Ana María Aigneren solo tuvo que posar el oval. Tercer ensayo en 25 minutos y 23-0 en el marcador.

A España sólo le faltaba un ensayo más para lograr el bonus ofensivo, y el punto necesario para lograr la clasificación. Y lo logró al poco de comenzar la segunda parte con un ensayo de castigo. España presionó y empujó e Italia solo pudo hundir el avance, que el árbitro decretó con el try de castigo. Las Leonas celebraron la clasificación el medio campo, y continuaron para completar el título en el Torneo.

Patricia García anotó el quinto ensayo español pasado la mitad de la segunda parte, antes de que Italia lograra el ensayo del honor a falta de 10 minutos. Patricia García anotó un golpe de castigo sobre el pitido final para colocar el definitivo 38-7.

Samoa acompañará a España en el próximo Mundial de Francia 2014 después de imponerse a Holanda 33(b)-14, con el bonus adicional que las ha colocado segundas de la clasificación. Escocia pese a imponerse a Suecia, 63(b)-8 se quedo con 10 puntos y fuera del Mundial. Lo mismo que Italia, que finalmente quedó cuarta con nueve puntos.