MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de waterpolo se clasificó este sábado de forma directa para los cuartos de final del Campeonato del Mundo, que se están disputando en Hungría, tras imponerse (12-14) --con remontada incluida--- a Italia, un combinado al que no vencían desde hace más de tres años.
El equipo de David Martín, que comenzó como una exhalación, rápido puso el 0-3 a su favor en el marcador, pero pagó muy caro los desajustes defensivos del primer y segundo asalto. Los campeones del mundo dieron su mejor versión y no tuvieron problemas en contener la gran reacción de España.
De poco sirvió el primer parcial porque Italia replicó con un 6-3 que dejó a los españoles dos por debajo (10-8) en el tiempo de descanso, incluido un doloroso 5-0 que cortocircuitó a los nacionales. Fue entonces cuando surgió Bernat Sanahuja para desatascar el duelo con dos goles fundamentales al final del tercer cuarto.
España se lo comenzó a creer y mejoró en cada ataque, fruto también de la confianza adquirida por la vigente campeona del mundo, que acabó relajándose en cierta manera. La diferencia se rebajó a dos goles y con ese margen se llegó a los minutos finales del choque. Ahí sacó su mano a pasear Álvaro Granados, cuyos tres goles se concentraron en apenas seis minutos apoteósicos que sirvieron para tumbar a Italia.
De esta forma, los de David Martín firman su tercera victoria en otros tantos partidos en el Mundial de Hungría y acceden directamente a cuartos de final. Un triunfo en ese cruce sería suficiente para acceder a la pelea por las medallas.