Actualizado 08/07/2015 20:40 CET

España golea a Alemania (9-2) en el estreno del Europeo

El jugador español de hockey Pedro Gil
RFEP

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de hockey sobre patines ha empezado de la mejor forma posible el Campeonato de Europa, que se celebra en la localidad madrileña de Alcobendas, tras imponerse con contundencia a Alemania (9-2) en el estreno de la competición.

Alcobendas se vistió de gala para la inauguración del certamen en el cual España, en busca de su octavo título continental consecutivo, logró una goleada ante los germanos. El primer gol fue obra de Bargalló, que transformó un penalti, mientras que el capitán, Pedro Gil, aumentó la ventaja poco después (0-2, min 6).

La garra alemana no cesó y en uno de sus ataques Fonseca recortó distancias (2-1, min 13). Con el gol alemán, Paüls dio protagonismo a Barroso y Cancela que organizaron un despliegue ofensivo letal para el cuadro bávaro. Barroso, Adroher y Costa, debutante éste en el equipo de Paüls, dejaron el partido casi sentenciado antes de llegar al final del primer tiempo con el 5-1.

Sin concesiones en el segundo tiempo. España regresó al parqué como si no hubiera existido el primer acto. La ventaja conseguida sirvió para que el conjunto de Paüls aumentara su renta goleadora con goles Bargalló, Adroher y Baliu, que se estrenaba en una gran competición con la selección.

Alemania, de falta directa, directa, maquilló el marcador hasta el 9-2 definitivo. España descansará este martes mientras se completa la primera jornada del campeonato de Europa con el Suiza-Italia (18:30 horas) y el Francia-Portugal (20:00 horas). El próximo encuentro de España es el miércoles a las 21:30 horas ante Francia.

Para leer más