MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol venció a Hungría por 3-1 (21-17, 22-20, 16-21 y 21-13) en el segundo partido de la última jornada de la Liga Europea, que se ha disputado en el pabellón de Opava en la República Checa, un duelo en el que España fue muy superior al conjunto húngaro.
España, ya eliminada de la 'Final Four' que se celebrará en Turquía del 13 al 14 de julio, aprovechó el partido contra Hungría para dar una oportunidad a aquellos jugadores que apenas habían disputado minutos con el equipo. Fernando Muñoz dejó descansar a algunos habituales como Sergio Noda, Jorge Fernández o Andrés Villena y apostó por un seis inicial formado por Juan Manuel González, Gerard Osorio, Miquel Ángel Fornés, Alejandro Vigil, Ángel Trinidad , Daniel Rocamora y Toni Llabrés como líbero.
La buena defensa de España y el acierto de Rocamora pusieron a España por delante en el marcador en unos primeros minutos de partido en los que Fornés y Vigil se mostraron especialmente inspirados en bloqueo y ataque. Finalmente, gracias a los continuos errores de Hungría, la selección española no tuvo demasiados problemas para hacerse con el primer set, que concluyó con un gran remate de Gerard Osorio.
Liderados por un gran Daniel Rocamora, España se hizo con el dominio en los primeros puntos del segundo set. Sin embargo, los húngaros no se dieron por vencidos en ningún momento, y se pusieron por delante por primera vez en el partido (6-7) y siguieron presionando a los españoles, llegando con mucha igualdad a la recta final de la segunda manga (18-17). Tras salvar tres puntos de set de España, consiguieron empatar a 20, pero un 'block-out' provocado por Rocamora (que fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos) y un bloqueo completado por Vigil pusieron el punto y final a la manga.
Los húngaros saltaron al tercero con la misma agresividad con la que habían terminado el segundo y se encomendaron a Bagics, su capitán, para intentar darle la vuelta al partido. Los pupilos de Fernando Muñoz tuvieron más dificultades para recibir los saques de Hungría y llegaron a estar hasta seis puntos por debajo (4-10), debido también a varios errores ofensivos.
Poco después entraron a la cancha Carlos Mora y Andrés Villena, y a los pocos puntos Fran Ruiz sustituyó a González como receptor. Los españoles acortaron la distancia que arrastraban (12-15) y se esforzaron por dificultar el trabajo a los húngaros, pero no consiguieron evitar el cuarto set.
Perseguidos por el recuerdo del partido que disputaron en Barcelona, en el que los húngaros remontaron dos set y forzaron el 'tie-break', los españoles salieron con una mentalidad mucho más despierta, y en el tiempo técnico ya duplicaban en puntos a los húngaros. Para prevenir que Hungría diera una sorpresa en el último momento, Muñoz pidió un tiempo técnico e introdujo a Mora y a Ruiz en el campo. Precisamente fueron estos los encargados de cerrar el partido, dejando la posibilidad de remontada de Hungría en un susto.
El siguiente partido que disputará España será este domingo a partir de las 18.00 horas contra la República Checa, en el que será el tercer y último partido de la Liga Europea para los españoles.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - HUNGRÍA, 1.
ESPAÑA: González (8), Fornés (6), Rocamora (22), Osorio (8), Vigil (5), Trinidad (2), (seis inicial). Llabrés (Líbero). También jugaron: Ruiz (1), Villena (1) y Mora (3).
Hungría: Bagics (9), Szabo (5), Baroti (8), Gergye (11), Nagy (4), Kaszap (-), (seis inicial). Dömotör (líbero). También jugaron: Tóth (-), David (-), Nacsa (2).
--PARCIALES: 21-17 (18 min.), 22-20 (22), 16-21 (18) y 21-13 (1).
--ÁRBITROS: Van Gompel (NED) y Simonovic (SRB).
--PABELLÓN: Sports Hall de Opava (República Checa).