España, Martínez, Domínguez y Beitia lideran la selección de 36 atletas para el Campeonato de Europa

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:40


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Jesús España, Manuel Martínez, Marta Domínguez y Ruth Beitia liderarán a la selección española en el próximo Campeonato de Europa en pista cubierta, que se disputará del 2 al 4 de marzo en Birmingham, donde la 'Armada' contará con 36 representantes --18 hombres y 18 mujeres--.

La cita continental, a la que acudirá la cuarta mayor representación de la historia, sólo superada por Valencia (1998), Viena (2002) y Madrid (2005), representará el debut a nivel internacional del vallista de origen ecuatoriano Jackson Quiñónez, plusmarquista nacional.

Además, en la misma pista donde España deslumbró en el Mundial bajo techo de 2003 con seis medallas, los mediofondistas españoles Juan Carlos Higuero, campeón de España, Arturo Casado y Sergio Gallardo auguran un gran duelo en los 1.500 metros.

Por otra parte, la palentina Marta Domínguez, campeona de Europa de 5.000 metros, volverá a defender los colores del equipo nacional a pesar de haber manifestado su deseo de dejar de lado la temporada bajo techo para centrarse en su preparación para el Mundial del próximo verano en Osaka (Japón).

Además, la vallisoletana Mayte Martínez finalmente ha decidido competir en la prueba de 1.500 metros, distancia a la que ha decidido dar el salto después de múltiples éxitos en los 800 metros.

Mientras que las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila figuran inscritas tanto en 1.500 metros y en 3.000 metros, aunque sólo participarán en una de ellas, decisión que se comunicará en los próximos días.

BAJAS DE GLORY ALOZIE E IBAN MAIZA

La vallista Glory Alozie finalmente no podrá acudir a la cita continental al no poder superar los problemas en las rodillas que le provocan fuertes molestias a la hora de competir y de entrenar, por lo que no ha logrado un estado de forma óptimo para afrontar este reto.

Además, el joven vallista Iban Maiza tampoco estará en el Europeo 'indoor' por lesión. Su ausencia se suma a la de su compañero de disciplina Felipe Vivancos, que causó baja el sábado también por molestias físicas.