MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby XV perdió este sábado ante Japón (7-40) en el 'test match' de la ventana de noviembre de la IRB disputado en el Estadio Nacional de Madrid, en la Ciudad Universitaria, antes de afrontar el Campeonato de Europa de Naciones en febrero y marzo.
Japón se adelantó con el pie de Goromura, que estuvo muy acertado en la primera parte e hizo pleno de cinco patadas. España estuvo sería en defensa, sin permitir ocasiones claras a los nipones, que nunca se acercaron con peligro a la zona de ensayo español.
Lo que sí hicieron fue aprovechar sus ocasiones para adelantarse mediante golpes de castigo. España fue de menos a más y poco a poco se fue acercando al ataque con varias ocasiones en zona de 22 rival. Tras marrar una primera patada a los diez minutos por el debutante Mariano García, el XV del León salió de su propio campo para meter presión a la zaga nipona.
Pero no fue hasta cerca del descanso cuando España inauguró su marcador. En una melé en medio campo, la tres cuartos se encontraba desdoblada, Giboun sacó el oval del la melé, cedió para Mariano García que corrió y paso para Sebastien Ascarat, rompió la línea defensiva, marcó al zaguero y cedió a César Sempere para que anotase en carrera el primer ensayo para poner el 7-12 a falta de dos minutos para el descanso.
Sin embargo, Goromura volvió a ampliar distancias y al descanso se llegó con un 7-15. En la segunda parte, Japón salió al terreno de juego con una mentalidad más ofensiva y con los cambios realizados en delantera fue más incisivo y profundo en ataque.
El talonador Shota Horie abrió la cuenta de ensayos de los 'Brave Blossom'. A partir de aquí se sucedieron los mejores minutos nipones con hasta tres nuevas marcas, dos del Broadhurst por empuje de su delanteros en los ruck y cuarto definitivo del capitán Hirose tras una melé. El mayor poderío físico nipón se hizo más patente con el paso de los minutos.
Tras los tres partidos de la ventana de noviembre, España volverá a la competición en febrero con los primeros partidos del Campeonato del Europa FIRA-AER frente a Rusia y Bélgica, el 1y 8 de febrero de 2013 en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid.