España pierde con Montenegro y se despide de la 'Final Four'

España y Montenegro en la Liga Europea de voleibol
RFEVB
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 19:22

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección masculina de voleibol se ha despedido de la posibilidad de disputar la 'Final Four' de la Liga Europea tras sucumbir este viernes ante Montenegro en el partido disputado en el Sports Hall de Opava (República Checa).

En el primer set, no hubo momento en el que el equipo español no fuera por delante. Cuando los balcánicos iban 3-9 abajo, pidieron un tiempo para intentar reorganizar su juego. Aunque por momentos el receptor Cacic y el capitán Milivojevic consiguieron acortar la distancia en el marcador, no llegaron a suponer un peligro real en esa manga y España cerró el parcial con relativa facilidad.

Las armas defensivas no funcionaron igual en el segundo set y esta vez fue Montenegro quien llegó antes al tiempo técnico. Los brazos de los centrales Cuk y Suljagic, ambos con 2.08 metros de altura, llegaban a todo y los jugadores españoles no encontraron en la barrera balcánica un hueco para imponerse. Así, Montenegro se hizo con esa manga a pesar de los siete saques que falló en ella.

En el tercero, los españoles consiguieron mantener el marcador igualado al principio (7-7) y prolongar ese empate hasta acariciar la recta final (15-15). Carlos Mora colocó un balón a Sergio Noda que salvó el primer punto de set de Montenegro. Con el capitán al saque, España salvó también el segundo y consiguió una oportunidad de oro para cerrar la manga, pero los de Pavle Drecun cambiaron las tornas de nuevo y se hicieron con el set que dificultaba no solo el partido, sino también las posibilidades de clasificación de España.

Con España fuera del partido, Minic, Cacic y Suljagic hicieron gala de un ataque certero que España no consiguió repeler en ningún momento. En el 17-12, de nuevo con cambio de colocador, las posibilidades de España se desvanecían. Montenegro tuvo hasta siete puntos de partido, pero le bastó el primero para cerrar el encuentro y echar por tierra el sueño de España de clasificarse para la Final Four.

Los siguientes partidos del fin de semana determinarán si es República Checa o Montenegro quien consigue el único billete de este grupo que hay para Turquía. El siguiente compromiso de España es el sábado a las 15.00 horas contra la selección húngara.

Contenido patrocinado