España pierde ante Serbia (6-8) en el penúltimo encuentro

Felipe Perrone
REUTERS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 23:14

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo ha perdido ante Serbia (6-8) en el penúltimo partido de la Liga Mundial, celebrado este miércoles en la piscina del Atlètic Barceloneta, y donde Rafa Aguilar prefirió realizar probaturas de cara al Mundial de Barcelona del próximo verano.

España, que ya no tiene opciones de disputar la segunda fase, dominó la primera mitad, pero los balcánicos --líderes de grupo--, encadenaron un parcial de 0-4 en el tercer período y rompieron el choque después del gran esfuerzo de los españoles.

El cuadro de Aguilar inició el duelo con muchos jugadores nuevos en el 13 inicial y muchas pruebas por hacer, todas ellas destinadas a la mejor preparación de Barcelona 2013. España firmó un gran arranque, con un ataque fluido y llegó a desconcertar a Serbia, que tuvo el marcador en contra (3-1).

Con todo, la clave del encuentro llegó en el tercer cuarto. España tuvo muchos problemas para articular jugadas de gol, viéndose maniatada una vez tras otra por la defensa balcánica y las paradas del guardameta Mitrovic, que detuvo un lanzamiento de penalti a Albert Español.

Entre tanto, su ataque encadenó un contundente parcial de 0-4, con dianas de Cuk, Mandic, Saponjic y Matovic que rompieron el partido para llevar a la banda con una ventaja de tres tantos (4-7). En el parcial definitivo, dos tantos de Guillermo Molina sirvieron para romper una racha de 17 minutos sin anotar.

Sus dos tantos dejaron el resultado final en 6-8 y España se medirá el sábado a las 12 horas ante Alemania en este mismo escenario. En el encuentro de ida, la selección española derrotó al conjunto germano por 12-13 en los lanzamientos de penalti.