España presenta sus nuevas coreografías en el World Trophy de México

El equipo español de natación sincronizada
ALBERT GEA / REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de natación sincronizada buscará cerrar el 2013 con un nuevo éxito en el 'World Trophy', que se celebrará en México DF desde este viernes al domingo, y donde se volverá a batir con rusas y chinas bajo nuevas coreografías.

Después de sumar siete medallas en los pasados Mundiales de Barcelona, las chicas de Esther Jaumá tratarán de volver a mantenerse en el podio, en una cita en la que se ausentaron el año pasado y que han ganado en 2008 (Madrid), 2010 (Moscú) y en 2011 (Pekín).

El objetivo es presentar las nuevas coreografías con las que competirán en los Campeonatos de Europa, que se celebrarán en Berlín el año que viene, que es la fecha marcada en rojo en el calendario, y que fueron presentadas en el CAR de San Cugat del Vallés.

Así, en el dúo, el flamenco se modifica con una parte rockera, mientras que en el acrobático se incluyen una especie de demonios de carácter muy efectista basados en la 'Danza del Fuego'. En el Equipo Libre y en el Combo se mantienen los trabajos presentados en la Ciudad Condal.

"Hemos visto las dos rutinas nuevas que estamos preparando. En el dúo temático, la temática tiene que estar relacionada con el país de origen de las nadadoras y en este caso es un dúo de flamenco. Es una versión especial de flamenco electrónico hecha por Jaco Abel. Y hemos visto también el equipo acrobático, con un baile basado en la danza del fuego", apuntó Esther Jaumá el pasado viernes.

Además, la seleccionadora recordó que esta competición sirve básicamente para "promocionar" su deporte. "Se premia el aspecto más artístico de este deporte. La puntuaciones son de la parte de la impresión artística y de hecho el jurado no tiene nada que ver con la natación sincronizada", recalcó.

Además, Jaumá se ha visto obligada a realizar modificaciones en su equipo por las bajas de Marga Crespí y las 'veteranas' Thais Enríquez y Alba Cabello, todas lesionadas. De este modo, Ona Carbonell tendrá como pareja en el dúo a Paula Klamburg, mientras que el resto de la selección está formada por Clara Basiana, Sara Levy, Paula Ramírez, Cristina Salvador, Meritxell Mas, Cecilia Jimenez, Sara Gijón y Clara Camacho, muchas de ellas nuevos valores de este deporte.

En Mexico DF, además de España, Rusia y China, competirán Ucrania, Estados Unidos, Egipto, Kazakhstan, Grecia, Italia y el equipo anfitrión, un total de 120 participantes según la organización.

Leer más acerca de: