Actualizado 10/06/2021 20:38 CET

España, segunda en rutina técnica y encarada al billete olímpico

España, durante la Rutina Técnica de Equipo en el Preolímpico de Barcelona 2021, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputan el verano de 2021 en la ciudad nipona
España, durante la Rutina Técnica de Equipo en el Preolímpico de Barcelona 2021, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputan el verano de 2021 en la ciudad nipona - JORDI LÓPEZ (BCN2021 - ESPECIAL PARA RFEN)

Las españolas, con su lenguaje de signos y Ona Carbonell, afrontan la final de rutina libre entre las clasificadas

   BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

   La selección española de natación artística ha sido segunda en la rutina técnica de Equipos del Preolímpico de la especialidad que se está disputando en la Piscina Sant Jordi de Barcelona, sólo por detrás de Italia, y está en el camino de poder lograr una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio (Japón).

   Sólo hay tres plazas, para tres equipos, en este torneo de clasificación olímpica que saldrán de la suma de las rutinas técnica, puesta de largo este jueves del Preolímpico barcelonés, y libre, que tendrá lugar este viernes y que dará a conocer qué tres países irán a Tokio por Equipos.

   España es segunda con una puntuación de 90.550, algo por detrás de Italia (90.791) y mejorando bastante a la Grecia de Anna Tarrés, tercera (87.3990), a Francia (87.0501), cuarta, y la Estados Unidos de Andrea Fuentes (86.8550), quinta. Si la rutina libre no falla, España obtendría su buscada billete olímpico.

   De momento, tras la rutina técnica de Equipos, Italia y España han cogido margen sobre el resto de aspirantes. El equipo español, que se tiró al agua en tercer lugar, hizo buen papel con ese mensaje 'Nadie es especial, tú y yo somos iguales' en lenguaje inclusivo, bajo los acordes de guitarra clásica de José Manuel Cañizares y arreglos de Salvador Niebla.

PLATAS EN SOLO TÉCNICO MASCULINO Y DÚO MIXTO

   Por otro lado, en la clasificación de Solo Técnico Masculino, el español Dennis González fue segundo con 77.038 puntos, tan sólo por detrás del 'zar' ruso y campeón mundial en 2019 Aleksandr Maltsev.

   Además, el dúo mixto formado por Pau Ribes y Emma García, que venía de defender la plata continental de Budapest, se superó en casa con un 86.0 para colgarse otra plata, tras los infranqueables rusos Maltsev y Platonova (92.2).

Contador