España vence con claridad a Hungría y logra el pleno en Montenegro

España vence con claridad a Hungría y logra el pleno en Montenegro
RFEVB
Actualizado: domingo, 30 junio 2013 21:42

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol ha sumado un contundente triunfo ante Hungría por 3-0 (21-16, 21-14 y 21-10) que permite a los hombres de Fernando Muñoz alcanzar el pleno de triunfos en la tercera jornada de la Liga Europea que se ha disputado en Podgorica (Montenegro).

A la selección nacional la faltó ritmo al inicio del encuentro. El buen juego mostrado en los días previos tardó en aparecer por la pista del SC Moraca de Podgorica. Fernando Muñoz tuvo que llamar a capítulo a sus jugadores nada más iniciado el choque, para evitar que Hungría se marchara en el marcador.

Este sería el único momento de apuro para España en el encuentro. La entrada al saque de Gustavo Delgado equilibró el marcador cortando los problemas nacionales y dando paso a un claro dominio. Con las ideas más claras y un sólido bloqueo, España hacía crecer su ventaja tras el tiempo técnico y caminó con paso firme al triunfo parcial (16-21).

Las dudas de España en el arranque del partido habían quedado disipadas y la selección mantuvo el ritmo del último tramo del set inicial para controlar el segundo parcial. El combinado nacional fue poco a poco adueñándose de la situación, apoyado en el trabajo defensivo y el acierto en ataque de Gustavo Delgado. La renta española se afianzó en el marcador tras el tiempo técnico, y los pupilos de Fernando Muñoz se llevaron el set con un claro 14-21.

España no quería complicarse un partido que tenía encarrilado, y dos bloqueos consecutivos de Miquel Angel Fornés y el saque de Marc Altayó abrieron las primeras diferencias. El parcial 1-6 obligaba a Hungría a realizar un gran esfuerzo que la serenidad del juego español controló, administrando la renta recién obtenida.

Fernando Muñoz aprovechaba el dominio nacional para dar entrada a Daniel Rocamora y Gerard Osorio, que ha disfrutado en Montenegro de su debut como internacional, y continuar ampliando la ventaja hasta el definitivo 10-21.

España completó su participación en la tercera jornada de la Liga Europea con un pleno de victorias que certifica el gran trabajo del conjunto nacional. Los siguientes compromisos de la selección serán la próxima semana en República Checa en el cuarto y último torneo de la fase regular de la Liga Europea.