Esquí alpino/Copa Mundo.- Rienda: "He recuperado la confianza en mi esquí"

María José Rienda espera un buen año en la Copa del Mundo
MARCO TROVATI
Actualizado 22/10/2010 18:54:06 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española María José Rienda afronta el inicio de la Copa del Mundo en el gigante de Soelden (Austria) de este sábado con renovada confianza después de tres temporadas sufriendo lesiones.

"Estoy muy contenta con la pretemporada en la que hemos realizado muchísimo trabajo ya que nos ha acompañado la meteorología y, lo más importante, no he sentido dolor de las lesiones de los últimos años. Esto me ha permitido recuperar la confianza en mi esquí y encontrarme muy a gusto en los entrenos", afirmó en declaraciones facilitadas por la RFEDI.

La granadina, dos veces tercera en Soelden y ganadora de seis pruebas en la Copa del Mundo, sólo piensa en "acabar entre las 30 primeras para disputar la segunda manga", objetivo que no pudo cumplir en ninguna carrera el pasado año.

La de Sierra Nevada se marca el objetivo de volver a la elite en su especialidad. "Tras los años de transición que me ha tocado pasar debido a las lesiones ahora quiero, a lo largo de la temporada, recuperar mi puesto entre las 15 primeras", apuntó.

Y es que Rienda consiguió su primer podio en Copa del Mundo en esta misma pista en 2003 por lo que considera que el trazado se adapta a sus condiciones porque es "muy técnico y duro a lo que se añade que está a 3.000 m de altura por lo que la exigencia física es máxima", condiciones que, en su opinión, le "favorecen".

Por otra parte, Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, está convencido de que Rienda volverá a su mejor nivel. "María José vuelve a encontrarse en un buen momento después de pasarlo mal el año pasado en los Juegos de Vancouver donde no llegó al cien por cien. He visto a la mejor Rienda, vuelve a ser ella", comentó.