Esquí alpino.- Paul de la Cuesta se impone en el supergigante FIS de Meribel

Paul de la Cuesta
GIO AULETTA
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:20

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los esquiadores españoles Paul de la Cuesta y Ferrán Terra han firmado buenas actuaciones en sendos supergigantes FIS celebrados en Meribel, en uno de ellos el esquiador vasco se anotó la victoria, mientras que en el segundo fue quinto.

Terra, por su parte, fue quinto y séptimo, respectivamente. También Andrea Jardí, acompañada de su hermana Laura, han competido en la misma disciplina, en su caso en la estación italiana de Pila y en categoría Copa de Europa. Andrea logró una valiosa 17 plaza que sigue mostrando su progresión.

Los dos velocistas españoles, que no estuvieron en el descenso de la Copa del Mundo de Kitzbühel, disputaron durante el fin de semana tres pruebas en la estación francesa de Meribel.

Si en la primera, una supercombinada ninguno de los dos logró acabar la segunda prueba, al día siguiente sí brillaron en un Súper Gigante FIS. De la Cuesta estuvo sensacional y se anotó el triunfo con un tiempo de 1:18.29, por delante del francés Brice Roger (a 3 centésimas) y del estadounidense Chris Frank (a 51 centésimas). En la misma competición, Ferrán Terra se clasificó en una meritoria quinta posición, a 72 centésimas de su compañero.

Al día siguiente, los dos esquiadores de la RFEDI volvieron a participar en otro Súper-G, este correspondiente al Campeonato Júnior de Francia FIS. De nuevo, De la Cuesta estuvo arriba, acabando en esta ocasión quinto, apenas a 25 centésimas del ganador, el alemán Josep Ferstl (1:26.26). Por su parte, el catalán quedó séptimo.

En la localidad italiana de Pila, las hermanas Jardí compitieron en el primero de sus dos 'Súper-G' puntuables para la Copa de Europa. Andrea obtuvo una valiosa 17 posición, a poco más de un segundo de la vencedora de la prueba, la italiana Verena Stuffer. Por su parte, Laura concluyó en la 52 plaza, a segundo y medio de su hermana mayor.

El martes, ambas volvieron a competir en el mismo lugar y también en el ámbito de la Copa de Europa. En esta ocasión la vencedora fue la austriaca Jessica Depauli, con un tiempo de 1:06.32. Andrea fue vigesimoctava, con un crono de 1:07.55. En cuanto a Laura, concluyó la 72 entre más de un centenar de participantes, con 1:08.75.