Etixx presenta Max D-efense, que protege el sistema inmunológico y digestivo del deportista de larga distancia

Publicado 19/07/2019 12:41:51CET
La triatleta Camila Alonso celebra un Campeonato de España
La triatleta Camila Alonso celebra un Campeonato de EspañaETIXX

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca de suplementos energéticos Etixx ha presentado 'Max D-efense', un complemento alimenticio que protege el sistema inmunológico, con microorganismos, inulina y vitamina D, y previene de los problemas digestivos del deportista de larga distancia, según informa en un comunicado.

Cerca del 70 por ciento de los abandonos en carreras de Trail Running provienen de problemas relacionados con la digestión de alimentos durante el ejercicio. Por ello, la empresa especializada en la nutrición deportiva ha lanzado el Etixx Max D-efense, un complemento alimenticio con microorganismos (probióticos), inulina (prebióticos) y vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Los probióticos tienen un efecto positivo en el proceso de digestión y mejoran la eficiencia del sistema inmunológico. Es común la deficiencia de vitamina D entre los atletas. Por este motivo, Max D-efense contiene esta vitamina, disminuyendo las infecciones y las molestias gastrointestinales en los deportistas.

Este suplemento está recomendado para todos los deportistas que tengan una flora intestinal desordenada, atletas que a menudo sufran trastornos gastrointestinales, también indicado durante y en las dos semanas después de un tratamiento con antibióticos o para aquellos atletas que tengan una inmunidad reducida.

En modo curativo, Max D-efense ayuda en caso de diarrea o tránsito intestinal desordenado. En modo preventivo permite al atleta prevenir problemas intestinales si se toma dos semanas antes de una competición importante, de un aumento de la carga de entrenamiento o de una salida para países extranjeros.

Además, se recomienda el uso de Max D-efense durante un tratamiento con antibióticos para proteger la flora intestinal y reducir los posibles efectos secundarios gastrointestinales debidos al tratamiento con antibióticos. No hay de qué preocuparse en caso de sufrir alguna alergia, ya que no contiene gluten, lactosa, soja, veganos V ni azúcar.