Publicado 28/01/2022 12:52

La eurodiputada Izaskun Bilbao, Natalia Flores (CSD) y Luis Leardy (CPE) debaten sobre deporte e igualdad

La eurodiputada Izaskun Bilbao, Natalia Flores (CSD) y Luis Leardy (CPE) debaten este lunes sobre deporte e igualdad.
La eurodiputada Izaskun Bilbao, Natalia Flores (CSD) y Luis Leardy (CPE) debaten este lunes sobre deporte e igualdad. - EUROPA PRESS

   MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada del grupo Renovar Europa (Renew Europe) Izaskun Bilbao Barandica, la directora de programas de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD), Natalia Flores, y el director de Comunicación del Comité Paralímpico Español (CPE), Luis Leardy, debatirán este lunes en Madrid sobre deporte, igualdad e inclusión.

   Bajo el título 'El Futuro está en tus manos: deporte, igualdad e inclusión', Izaskun Bilbao, Natalia Flores y Luis Leardy participarán en el Encuentro Informativo con motivo de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (COFOE), organizado por la agencia Europa Press en colaboración con el Parlamento Europeo, que tendrá lugar (10:00 horas) en el Auditorio Meeting Place de la capital de España.

   La desigualdad entre hombres y mujeres y la integración de las personas con discapacidad en el mundo del deporte siguen siendo un reto en el deporte de base y, más aún, en el deporte profesional. Por ello, los ponentes expondrán cómo se está trabajando desde las instituciones europeas, el Gobierno y el Comité Paralímpico para reducir en el futuro más próximo esta brecha.

   Reforzar la participación de las personas con discapacidad con la ayuda de organismos deportivos, trabajar los estereotipos e impulsar la mayor representatividad de las mujeres en los cargos directivos serán algunos de los asuntos a debatir en este foro que inaugura un ciclo itinerante de encuentros que visitará 6 ciudades en España: Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Valladolid y Barcelona.

   Estos encuentros versarán sobre asuntos como la inmigración, el cambio climático, los fondos 'New Generation', la salud y, entre otros, la transformación digital, y en ellos es importante escuchar la voz de los más jóvenes, pues son los que van a construir el futuro modelo comunitario.

   El siguiente encuentro incluido en el marco de la COFOE, bajo el título 'El futuro está en tus manos. Inmigración: una respuesta europea', se celebrará el 11 de febrero, a partir de las 10 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

   El acto contará con la participación de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez; el presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; y el responsable autonómico de Inmigración de Cruz Roja en Andalucía, Ignacio Romero Molina.