Faubel: "Ojalá pueda recortarle puntos a Talmacsi"

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 16:57


PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) abogó por el buen tiempo como mejor aliado para la carrera de mañana del Gran Premio de Australia de motociclismo con la mirada puesta en "poder aprovechar la oportunidad y recortar puntos a Talmacsi en la general" del Mundial de 125cc.

No en vano, pese a que Faubel saldrá mañana en sexto lugar, su compañero de equipo y máximo rival para el campeonato del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), lo hará desde la novena posición. Unos problemas en su máquina, impidieron que el valenciano pudiera marcar un mejor tiempo. "Al parar, he visto que tenía un problema de motor, que detonaba muchísimo, y hemos decidido asegurar para mañana y arreglarlo", comentó.

A pesar del resultado final, Faubel se declaró "satisfecho" por su actuación en la ronda de clasificación para el Gran Premio de Australia. "Me quedo con el inicio porque he encadenado muchas vueltas rápidas, he hecho la 'pole', tenía buen ritmo", señaló el piloto.

El valenciano, que está situado en la segunda posición del Mundial de pilotos, mantiene la tranquilidad en la recta final del campeonato. "Estoy tranquilo, porque haciendo las cosas como las estoy haciendo este año, todo puede terminar saliendo como queremos", concluyó.

GADEA: "LA PARTE TRASERA ME HA DADO MUCHOS PROBLEMAS".

El también piloto valenciano Sergio Gadea (Aprilia) finalizó los entrenamientos oficiales en séptima posición, aquejado de unos problemas en "la parte trasera de la moto, sobre todo en el último parcial, que es el más rápido".

Este contratiempo dificultará, por tanto, su actuación en la carrera de mañana. "La carrera puede ser difícil, me la voy jugando cada vez que doy gas", aseguró el piloto.

Para arreglar el problema mecánico y poder rodar en las mejores condiciones, Gadea espera aprovechar el 'warm up'. "Hay tiempo para solucionarlo y espero poder aprovechar el 'warm up' de la mañana para arreglar estos problemas. Sé que tengo mucho margen para rodar más rápido y que en condiciones puedo estar delante", sentenció.