SANTANDER 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, y el director de la oficina principal de CaixaBank en Santander, Rubén Riaño, han firmado un convenio por el que la Obra Social 'la Caixa' colaborará con esta veterana institución en la organización de actividades de deporte base, diseñadas para acercar el baloncesto a los más pequeños.
En concreto, el pasado mes de junio ambas entidades colaboraron en el día del Minibasket, celebrado en la Plaza de la Constitución en Maliaño, y que contó con la participación de más de 1.000 niños.
También colaboran en la organización, todos los meses, de las jornadas de baby basket, que pretenden trasladar los valores del deporte a niños de entre 5 y 7 años, antes incluso de que tengan edad de inscribirse en las competiciones regulares que se celebran en nuestra región.
El convenio que acaban de firmar se extiende también a distintos cursos para árbitros y entrenadores, para complementar y perfeccionar su formación, según ha informado CaixaBank en un comunicado.
El presidente de la Federación ha subrayado que "el acuerdo va a beneficiar sobremanera a la formación y la promoción de la base del baloncesto cántabro, objetivo principal de nuestra institución.
Por su parte, Riaño ha agradecido la oportunidad de vincularse a una federación tan importante, lo que "supone para nosotros estar más cerca de los aficionados a este deporte en Cantabria, como ya lo hemos hecho con los seguidores de los bolos, el remo y la natación".
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BALONCESTO
La Federación Cántabra de Baloncesto, fundada en 1943 cuenta en la actualidad con 3.200 federados y 50 clubes repartidos por toda la Comunidad Autónoma, y organiza las ligas tanto masculinas como femeninas desde la categoría benjamín hasta las sénior, con niños a partir de 5 y 6 años.