La Federación Madrileña aprueba el convenio para afrontar la deuda que le llevó a declararse en concurso

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Acreedores de la Federación Madrileña de Natación ha aprobado la propuesta de convenio para saldar la deuda que motivó su declaración de concurso voluntario de acreedores, tramitado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, según informa dicho organismo en un comunicado.

Los acreedores de la Federación Madrileña de Natación aprobaron en la Junta celebrada el pasado 30 de octubre la propuesta de convenio presentada por la Federación, con una mayoría cercana al 75 por ciento y que prevé un pago del 80 por ciento de la deuda en un plazo de 5 años.

Para la aprobación del convenio la Federación Madrileña ha tenido que adoptar una serie de acciones como el cese de actividad en algunas instalaciones deportivas deficitarias y reestructurarse para afrontar sus necesidades reales.

"La Federación agradece la colaboración prestada por todos los estamentos que la componen, y que ha permitido alcanzar este acuerdo, sin que en ningún momento se dejaran de desarrollar los programas deportivos que constituyen su principal competencia", señala en la nota.

Asimismo, la Federación Madrileña de Natación expresó su "especial agradecimiento" a la Comunidad de Madrid, que ha tratado esta "difícil situación con una enorme sensibilidad y predisposición para encontrar soluciones de viabilidad para la Federación".

"Sin que esto signifique que las dificultades económicas hayan desaparecido de nuestro escenario, se vislumbra un horizonte en el que, no sin esfuerzos, se contempla la continuidad y viabilidad de nuestra Federación, desempeñando con normalidad las funciones y actividades que le son propias", concluye el comunicado.