MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las parejas españolas formadas por Pablo Herrera y Adrián Gavira y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo de nuevo sumaron sendas victorias en el Campeonato de Europa de Voley playa que se está celebrando en la localidad austriaca de Klagenfurt, mientras que Marco-García cayeron en su segundo choque del torneo.
La pareja femenina, única representante española en el Europeo, se impuso a las holandesas Van der Vlist-Wesselink por 2-1 (21-15, 18-21, 15-11) para lograr el pleno de victorias y cerrar la primera fase de competición en el primer puesto del grupo E. Después de un primer set dominado claramente por las nacionales, el dúo holandés reaccionó y se llevó una igualada segunda manga, para mandar el partido al 'tie-break'.
En la muerte súbita, las españolas demostraron su solvencia y no cedieron, para apuntarse el triunfo 15-11 y sellar así de manera directa su pase a segunda ronda. Las vigentes campeonas de España se enfrentarán a las checas Kolocova-Slukova en la siguiente fase, este viernes a las 11:00 horas.
En el cuadro masculino, Herrera-Gavira también cuentan sus partidos por victorias. El castellonense y el sanroqueño batieron a los holandeses Spijkers-van Dorsten por 2-0 (21-18, 21-18) en un encuentro dominado de principio a fin por la pareja española. En la jornada del viernes (14:00 horas), intentarán concluir la fase de grupos como líderes contra los alemanes Dollinger-Windscheif.
La cara negativa de la jornada fue la de Fran Marco y Christian García, que no pudieron sumar su primer triunfo al caer ante los alemanes Dollinger-Windscheif por 2-0 (21-12, 21-15). Los españoles ahora necesitan una victoria en el último encuentro de la fase de grupos para poder acceder a la siguiente ronda. Para ello, intentarán batir a los holandeses Spijkers-van Dorsten.