Fernando Alonso consigue el mejor tiempo con el nuevo McLaren a pesar de una avería

Actualizado 17/01/2007 22:30:08 CET

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso comenzó la pretemporada 2007 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y en su primera jornada de entrenamientos el asturiano completó 57 vueltas en las que logró un mejor registro de 1.12.053 en la última de las tandas.

El asturiano tuvo un percance con su nuevo monoplaza poco antes de las tres de la tarde con el tanque de aceite. El McLaren Mercedes pasó por meta dejando una pequeña estela de humo, mediada la siguiente vuelta la nube de humo había crecido y Alonso dirigió el MP4-22 hasta el 'box' del equipo anglo-alemán para comprobar la avería.

Posteriormente, una vez reparada la avería en menos de una hora, Alonso volvió a la pista para realizar dos tandas de poco más de veinte vueltas cada una, al finalizar la segunda, en su giro número 54, el asturiano se hizo con el mejor tiempo del día.

El asturiano había comenzado las pruebas tan sólo cinco minutos después de que se abriera la pista. Tras su vuelta de instalación permaneció en los 'boxes' del Circuit hasta que llegó su primera serie de vueltas al trazado, así en pequeñas tandas de dos o tres vueltas el bicampeón del mundo se adaptó a su nuevo coche, hasta que tuvo un problema con el tanque de aceite.

El debut de Alonso en el Ricardo Tormo fue seguido por 7.800 personas desde las tribunas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, según informaron fuentes del trazado valenciano.

En el día de hoy los aficionados pudieron seguir las evoluciones de los tres monoplazas que han participado en las pruebas. Los dos BMW Sauber, con el alemán Nick Heidfeld a los mandos del F1.07 y el polaco Robert Kubica dirigiendo un híbrido de la escudería alemana y el flamante MP4-22 presentado en Valencia el pasado lunes.

Heidfeld (BMW Sauber) realizó el segundo mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.12.169, a poco más de una décima del tiempo del bicampeón del mundo. Su compañero de equipo, Robert Kubica se quedó a medio segundo del español

La jornada transcurrió sin incidentes de consideración. Sólo dos banderas rojas obligaron a los pilotos a volver a 'boxes', la protagonizada por Fernando Alonso, cuyo problema de motor obligó a los comisarios a salir a la pista para constatar que no había aceite sobre la misma y una parada en pista del alemán Heidfeld.