Fernando Muñoz: "No dejamos de soñar con Londres"

Fernando Muñoz, seleccionador voleibol
Foto: RFEVB
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 12:32

"Más que nunca hay que apostar por dar una buena imagen de nuestro voleibol y por trabajar con el jugador nacional"

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador nacional de voleibol masculino, Fernando Muñoz, no esconde que la 'roja' mantiene intacto el sueño de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres aunque es consciente de que el Preolímpico "por la calidad de los rivales es de gran dificultad".  

   "Afrontamos un periodo largo por los compromisos que tenemos: Preolímpico, Liga Europea y clasificación para el Europeo 2013. Todos importantes y en todos intentaremos llegar lo más lejos posible, soy consciente de la dificultad que tendremos en el Preolímpico por el nivel de los rivales que nos vamos a encontrar, pero no dejaremos de soñar con estar en Londres", reconoció el preparador madrileño.

   Y es que el técnico recuerda que España está encuadrada en un "grupo muy complicado" con Eslovenia, Serbia y Bulgaria, que ejerce de anfitrión. "Serbia es la actual campeona de Europa, Bulgaria, además de organizador, es un equipo de primer nivel con jugadores que hacen diferencia en las mejores ligas del mundo y con Eslovenia nuestros últimos compromisos han sido de una gran igualdad", destacó en una entrevista a la web de la RFEVB, que recoge Europa Press.

   Sin embargo, Muñoz tiene claro que España tiene cualidades para plantarles cara. "Intentaremos jugar bien tácticamente, pero mantener nuestra identidad del juego será una prioridad. Jugar a nuestro nivel y con nuestros conceptos del juego será el primer paso para poder ser al menos competitivos", subrayó.

   "No vamos a dejar de soñar con la posibilidad de estar en Londres, vamos a jugar lo mejor posible y vamos intentar ganar cada partido. Espero que todos se sientan orgullosos de nuestra selección y eso va más allá de un resultado", aseguró.

"VOLVER AL EUROPEO ES TRANSCENDENTAL".

   Otro de los retos en esta temporada de la 'roja', que se proclamó campeona de Europa en 2007, será lograr la clasificación para el Europeo del próximo año, ya que considera que "es trascendental volver a estar" en la máxima cita continental.

   También figura en la agenda del madrileño la Liga Europea, donde España encadena tres subcampeonatos consecutivos y que este año cambia de formato. "No había muchas opciones al competir diez equipos y no tener más fechas para poder jugar. La dificultad estará en que no habrá mucho tiempo para entrenar desde que comience la competición. Dos días de viaje más, tres de competición hacen que se reduzca mucho el tiempo de entrenamiento" explicó.

   Respecto al grupo, donde España se enfrentará a Eslovaquia, Grecia, Israel y Dinamarca, el seleccionador no esconde que le hubiera "gustado haber cambiado de rivales". "Repetimos con Eslovaquia y Grecia en Liga Europea además de Dinamarca, con la que jugamos la eliminatoria para el Preolímpico. Por otro lado, son rivales que nos llevarán al límite, con buen nivel técnico y físicamente fuertes, nos servirá para desarrollarnos como equipo", comentó.

   Por último, el extécnico del Ciudad del Medio Ambiente Soria apuesta por una Copa del Rey, que levanta el telón esta tarde en Teruel, igualada y donde "se disfrute de un buen voleibol".

   "No descubro nada al decir que al ser a un partido, puede darse alguna sorpresa. Como seleccionador, me gustaría que los jugadores españoles tengan una gran participación y que sean determinantes para sus equipos. Todos somos conscientes de la situación en la que estamos a nivel económico y que afecta al deporte; más que nunca hay que apostar por dar una buena imagen de nuestro voleibol y por trabajar con el jugador nacional", concluyó.