La FIFA anuncia medidas para proteger a los jugadores de las condiciones extremas

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 13:34


TOKYO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La FIFA, máximo organismo rector del fútbol, decidió en la reunión de la Comisión ejecutiva de hoy, tomar medidas para proteger a los jugadores de las condiciones extremas de altitud y temperaturas en las competiciones internacionales.

Conforme a las recomendaciones de los especialistas médicos, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció en la rueda de prensa posterior a dicha reunión que, a no ser que los jugadores dispongan del tiempo necesario para aclimatarse, no se jugará ninguna competición internacional a una altura mayor de 2.750 metros por encima del nivel del mar.

Dado que la medida afectaría a algunas partidos de clasificación para el próximo Mundial de 2010, Blatter explicó que la FIFA elaborará los detalles de cuanto tiempo se necesita para que los jugadores se aclimaten a altitudes mayores de 2750 metros.

Asimismo, el máximo mandatario de la FIFA, mostró la preocupación de este organismo por los partidos disputados durante el mediodía en los próximos Juegos Olímpicos. "El problema no es ya la contaminación, que está mejorando, sino los partidos que se juegan a partir de mediodía, en los que se pueden llegar a temperaturas de 40 grados", afirmó.

Por otra parte, la FIFA anunció que introducirá un programa para profesionalizar a los árbitros en cuestiones medioambientales, en el que tendrán que trabajar. "El futuro de este juego está intrínsecamente vinculado a la calidad de los árbitros y este nuevo Programa de Asistencia Arbitral es fundamental para el fútbol. La decisión de hoy de aprobar la aplicación de este programa es un hito en la historia de este deporte", concluyó Blatter.