MILÁN, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El italiano Giancarlo Fisichella, ganador del Gran Premio de Malasia, insistió en que la marcha del español Fernando Alonso en 2007 a McLaren-Mercedes "no significa nada" y que en Renault se sigue trabajando por dar un coche ganador a los dos pilotos en todas las carreras.
"El equipo esta trabajando de la misma manera, el trabajo sigue siendo igual y nadie piensa que no estará en el equipo en 2007", indicó en declaraciones al periódico italiano de la 'Gazzetta dello Sport', que recoge Europa Press.
'Fisico', que reconoció que vencer en Sepang fue "algo muy emocionante" tras una carrera "durísima física y mentalmente", comparó la diferencia con respecto a la pasada y esta temporada, en la que él ganó la primera de las carreras, en Australia, y Alonso la segunda, también en Sepang, y al final de la campaña acabó siendo campeón del mundo.
"Hace un año yo vencí el primer Gran Premio, Alonso el segundo y después él fue campeón. He pensado dejar perder en Bahrein y ganar la segunda...", destacó.
Igualmente, el romano agradeció la confianza puesta en él por el director deportivo de la escudería Renault, Flavio Briatore, "el único que me ha dado la posibilidad de correr en un equipo de alto nivel". "Es el único que ha permitido a mí y a Trulli, los dos pilotos italianos, poder vencer en los Grandes Premios.
Contrariamente a otras escuderías", dijo.
Respecto a los rivales para el resto de la temporada, tras el nivel de fuerzas visto tanto en Bahrein como en Malasia, Fisichella lo tiene claro y apunta a Ferrari, Honda y McLaren, además del propio Renault, como las escuderías que van a luchar todo el año por ganar carreras.
"Pero sin embargo nuestro coche está un paso por delante respecto a los demás. Con una buena fiabilidad y una buena velocidad nos permitirá puntuar y repetir a menudo triunfos. Y espero que sea ya en Melbourne", subrayó.