AMSTERDAM, 24 Ene. (EUROPA PRESS/Guiomar López) -
El patrón de la escudería francesa Renault, Flavio Briatore, confía en las posibilidades de su equipo de cara a revalidar el título de constructores en la nueva temporada de la Fórmula 1 pese a la ausencia de Fernando Alonso, bicampeón del mundo, y confesó que su gran rival esta campaña es el asturiano.
"La vida sigue sin Fernando. Es raro comenzar la temporada sin él, pero se queda el equipo. Al perderle a él, perdemos bastante", aseguró en la presentación del nuevo 'R27' en Amsterdam, en un acto en que se desveló la nueva imagen del monoplaza tras la llegada de ING como patrocinador principal.
El italiano confía en las posibilidades de sus pupilos. "Si no gana Renault, ganará Fernando. Si no ganamos nosotros esperamos que gane un amigo como es el caso de Fernando", indicó.
Además, explicó que el adiós de Alonso les dio "pena", pero les sirvió "para madurar". "Es extraño empezar el año sin Fernando, porque motivaba a todos. Aunque ahora nos seguirá motivando desde McLaren porque queremos pelear contra él", añadió.
Sin embargo, cree que su potencial como descubridor de talentos dará resultado. "He hecho ganar el Mundial a un español. Algo que hace poco era impensable. He sido el único es descubrir grandes pilotos para la Fórmula 1 como Michael (Schumacher), Fernando y Heikki Kovalainen", indicó.
"FISICHELLA PUEDE GANAR EL CAMPEONATO"
De todos modos, apuesta por las opciones de su compatriota Giancarlo Fisichella. "Aunque tenemos pilotos de primera categoría. Yo creo que sólo hay seis o siete pilotos con opciones de ganar el campeonato y Fisichella es uno de ellos", dijo.
Así, trasladó la presión al veterano transalpino, de 34 años, que cumple contrato en la escudería gala al término de la campaña 2007. "'Físico' este año está distinto, con el ánimo más alto. Incluso habla más rápido. De todos modos, debe trabajar más aparte del gran talento que tiene. Es su año", apostilló.
En cuanto al joven Heikki Kovalainen, que debutará este año en el 'gran circo', sólo tuvo palabras de ánimo. "A mí no me importa que Heikki sea novato porque tiene talento y en la Fórmula 1 hay muchos pilotos con experiencia que no ganan ninguna carrera. Yo creo que si tiene el coche adecuado, tendrá resultados", indicó.
Sobre la retirada de la competición del heptacampeón del mundo, Michael Schumacher, se limitó a comentar: "Yo echaré de menos a Fernando, no a Schumacher", al tiempo que reconoció como "un honor" derrotar a "un mito de la Fórmula 1 como Ferrari".
Briatore augura un Mundial apasionante. "Esta temporada hay tres o cuatro equipos, incluido Honda, con posibilidades reales de ganar carreras. Si todo va bien habrá seis pilotos con opciones y se verá una competición muy entretenida", aseguró.
Por otra parte, reveló que no conoce lo suficiente al compañero de Alonso en McLaren, Lewis Hamilton. "Puede ser un gran piloto, aunque yo no lo conozco mucho. El tiempo nos dirá si Dennis descubrió un gran talento", comentó.
Por último, dio las gracias a la "gran familia" que forma el equipo Renault. "Siempre he dicho que confío en mi equipo y ya lo he demostrado con Benetton y Schumacher y Renault y Fernando. En cinco años hemos conseguido dos títulos. Si vemos el palmarés somos los mejores. La Fórmula 1 es un estilo de vida y somos el equipo más simpático", finalizó.