BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La organización de los X Games Barcelona, que tendrán lugar del 16 al 19 de mayo en la Anella Olímpica de Montjuïc, ha desvelado este lunes el diseño de las medallas que se llevarán los ganadores de las distintas modalidades, y que está inspirado en la flor modernista de las baldosas de la capital catalana que se pueden ver sobre todo en el Eixample.
Este símbolo barcelonés es un icono del modernismo y, a su vez, está relacionado con el evento ya que une los deportes urbanos y el suelo por el que se deslizan muchos de sus practicantes. "La primera medalla la merecen los diseñadores. Es una idea muy buena, vinculada con la ciutat y su pavimento", señaló el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Las medallas de entregarán en un estuche acompañadas por una réplica de la baldosa de cemento y un espejo en el que el ganador se verá reflejado cuando reciba el premio. Los X Games Barcelona atraerán a los mejores especialistas de Rally, Moto X, Skateboard y BMX y congregarán a más de 100.000 espectadores, con un impacto económico de más de 42 millones de euros anuales para la ciudad.