VALENCIA 15 Ene. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Guiomar López) -
La escudería anglo-británica Vodafone McLaren-Mercedes presentó hoy su nuevo proyecto liderado por el español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, y desveló la imagen del nuevo MP4-22, monoplaza con el que espera recuperar un cetro mundial que se resiste desde hace siete temporadas.
El equipo de Ron Dennis dio la bienvenida al asturiano por todo lo alto con una fiesta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia amenizada por el espectáculo del Circo del Sol y por múltiples fuegos artificiales. La noche se cerró bajo los acordes de la violista británica Vanessa Mae.
El momento más esperado llegó pasadas las nueve de la noche cuando el monoplaza de la próxima campaña apareció en el centro del escenario junto a los pilotos oficiales, Alonso y el británico Lewis Hamilton y los probadores, el español Pedro de la Rosa y el británico Gary Paffett. La puesta de largo de la nueva 'flecha de plata' gustó por su diseño, regresando a los colores plata y rojo que portara a principios de la década de los noventa.
Los actos comenzaron con el desfile de los pilotos en coches de calle Mercedes-Benz mientras saludaban a los numerosos aficionados congregados en las calles valencianas desde primera hora de la tarde. A continuación, Alonso y Hamilton se subieron al monoplaza de la pasada campaña, pero decorado con los colores de 2007 para hacer una demostración de sus prestaciones en un circuito urbano.
Tras la fiesta de hoy, el ovetense empezará a trabajar de cara a la temporada, que se inicia el próximo 18 de marzo en Australia con el objetivo de recuperar un título que se resiste desde que en 1999 lo alzara por última vez el finlandés Mika Hakkinen. Así, el próximo miércoles rodará en el circuito valenciano de Cheste durante toda la jornada antes de empezar con los entrenamientos la próxima semana en el trazado levantino.
Sin embargo, no será la primera ocasión en que el ovetense ruede a los mandos de un monoplaza de la escudería anglo-alemana. De hecho, su primera experiencia al volante de un McLaren fue el pasado 15 de diciembre en el trazado de Jerez de la Frontera en unos ensayos de pretemporada.
Después de arduas negociaciones con Renault, que no quería dejarle libre antes del 31 de diciembre, Alonso pudo subirse a su nuevo coche, vestido de blanco inmaculado, en el circuito gaditano en una sesión de entrenamientos en la que quedó quinto.
Fue su primera experiencia en la escudería de Ron Dennis y el joven piloto español la disfrutó al máximo, a pesar que tan sólo pudo probar los neumáticos Bridgestone y empleó el monoplaza de la pasada temporada.