Fórmula 1.- Camps cree "factible" poder celebrar un Gran Premio en Valencia y que se trabaja "en esa línea"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 16:04

MADRID 1 Feb. (De la enviada especial de Europa Press Mónica Bondia) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que es "factible" que se pueda celebrar en Valencia un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años y señaló que desde el Consell se trabaja "en esa línea" y manifestó que es "público" que ha mantenido "alguna reunión" con el máximo responsable de esta disciplina deportiva, Bernie Ecclestone.

Asimismo, indicó, durante la rueda de prensa que ofreció en el stand de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid tras visitar el pabellón dedicado a la oferta turística de esta autonomía, que el coste que puede tener llevar a cabo este proyecto será al final "totalmente neutro" y que "no afectará a la trama urbana de la ciudad de Valencia". Se pretende que la prueba automovilística se pueda llevar a cabo, si llega a realizarse, dentro de un circuito urbano que se habilitará para la ocasión en la capital valenciana.

Así, al ser preguntado por los contactos mantenidos con Ecclestone, el jefe del Consell afirmó que ha mantenido "alguna reunión" con el patrón de la Fórmula 1 con el objetivo de "poder hacer un Gran Premio en la Comunitat Valenciana, en Valencia". Aseveró que es "factible" y apuntó que "se trabaja en esa línea". En este sentido, comentó que "seguiremos trabajando y contactando" para lograr esta propuesta que es, dijo, "otra ilusión que se pone en marcha".

Francisco Camps destacó que el coste de este proyecto será "un coste que a su final será totalmente neutro, para que no existan dudas", dijo, al tiempo que resaltó que "la afección a la trama urbana de la ciudad de Valencia será cero".

Respecto a la fecha en la que podría realizarse la prueba, en 2008 ó 2009, no quiso concretar ningún momento. Señaló que el proyecto "no está cerrado" y consideró que es "bueno, llevarlo con discreción", a la vez que insistió en que se está trabajando en este asunto.

Apuntó también que "si se pretenden traer grandes proyectos" a la Comunitat Valenciana, no entiende "el interés de que no vengan", en alusión a las críticas a que la prueba automovilística pueda celebrarse en la ciudad de Valencia.

El presidente manifestó que tanto eventos de este tipo como la America's Cup en Valencia y la Volvo Ocean Race en Alicante, como infraestructuras como el Circuito de Cheste (Valencia) son "como cualquier elemento de gran proyección para la Comunitat Valenciana, acicates necesarios para hacer atractiva las inversiones y apuestas de este tipo". Camps consideró que en la Comunitat Valenciana "ahora, cualquier evento es posible" y aseveró que "todo viene de la posibilidad de organizar bien proyectos que van encadenados".

Contenido patrocinado