Fórmula 1.- El equipo AT&T Williams presenta el nuevo 'FW29' con el que espera retomar la senda del triunfo

Actualizado 02/02/2007 19:00:52 CET

GROVE (REINO UNIDO), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo AT&T Williams presentó esta mañana su nuevo monoplaza para esta temporada, el Williams Toyota 'FW29', en un acto que contó con la presencia de los pilotos oficiales Nico Rosberg y Alex Wurz, así como del patrón de la escudería Frank Williams.

Después de terminar en una decepcionante undécima posición en la clasificación de constructores el pasado año, la escudería británica confía en remontar el vuelo esta campaña en la que contará con Rosberg por segundo año y con el austriaco Wurz, que regresa a la Fórmula 1 después de varias temporadas como piloto de pruebas.

En el acto de presentación, Frank Williams, se mostró muy esperanzado y no dudó en asumir los errores del pasado. "Sin lugar a dudas, el 2006 no fue nuestro mejor año, pero estoy encantado de ver cómo todos los que integramos Williams hemos trabajado juntos y hemos redoblado esfuerzos a lo largo de todo el invierno", aseguró.

Para Williams, la nueva identidad se plasma en los nuevos patrocinadores. "La respuesta ante la adversidad es lo que de verdad cuenta. Empezamos este año con una nueva identidad cortesía de nuestros nuevos patrocinadores AT&T y otras cuatro firmas entre las que está Lenovo, con un saludable y nuevo equipo de ingeniería y, por supuesto, esperamos que todo este esfuerzo se vea reflejado en el nuevo FW29", indicó.

Por otra parte, el director técnico, Sam Michael, explicó las diferencias del 'FW29' respecto al 'FW28', que sigue la misma línea aunque "con una gran modificación en los pontones" para permitir mayores entradas de aire. También se ha mejorado "el conjunto motor y escape" para intentar solucionar "los problemas de fiabilidad del año pasado" y la cubierta es "más estrecha y baja para mejorar la eficiencia aerodinámica".

El piloto alemán Nico Rosberg aseguró haber aprendido mucho de la campaña anterior. "Todo lo que rodea a la Fórmula es único y ahora he aprendido a manejar todos esos elementos. En las últimas semanas todo el mundo ha sido muy positivo en el equipo y se ha esforzado al máximo en el nuevo monoplaza, así que creo que podemos ser optimistas y esperar una temporada bastante mejor que la anterior", comentó.

Mientras, Wurz, que regresa a la competición por primera vez desde 2000, espera sacar provecho de sus años como probador. "Aunque he hecho miles y miles de kilómetros en los dos últimos años, me faltaba la competición, así que no veo el momento de que empiece la temporada. En el equipo existe una gran motivación de cara a esta próxima temporada y por supuesto estoy muy orgulloso de formar parte del equipo AT&T Williams", aseguró.

Los pilotos probadores del equipo serán el indio Narain Karthikeyan y el japonés Kazuki Nakajima, que participará en los entrenamientos del viernes de algunos Grandes Premios.