Fórmula 1.- La escudería Williams confirma a Alex Wurz como compañero de Nico Rosberg en 2007

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 21:53

LONDRES 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El austriaco Alex Wurz sustituirá al australiano Mark Webber en la escudería Williams la próxima temporada, por lo que compartirá monoplazas con el alemán Nico Rosberg, según confirmó esta tarde el equipo anglosajón.

Para el Jefe del Williams, Frank Williams, la elección de Wurz como piloto titular para la temporada que viene aporta una "importante continuidad técnica", así como una "excelente comunicación con los ingenieros", y la considera una "buena decisión".

"Será un gran piloto para nosotros y además se trata de uno de los pocos hombres que he visto medirse rueda a rueda con Michael Schumacher y salir victorioso", agregó Williams.

Por su parte, Wurz se mostró "encantado" con este anuncio, y aseguró que no puede estar "mas feliz", ya que su "rol habitual es la competición". Además, para el piloto austriaco es una gran oportunidad para demostrar su capacidad al volante.

"Mi hábitat natural es la competición, así que no puedo estar más feliz desde que he conocido la noticia y por el voto de confianza que deposita en mí Williams para la próxima temporada. Ahora mi rol adquiere una responsabilidad adicional y estoy muy ilusionado por ello", indicó Wurz.

"APUESTA POR LA CONTINUIDAD".

En cuanto a la continuidad de Nico Rosberg, Williams ensalzó el "compromiso" que demostró el piloto alemán con el equipo, y la "gran" campaña que ha realizado "pese a su debut" en la Fórmula Uno.

"Retener a Nico (Rosberg) para la próxima temporada no ha sido una decisión difícil. Ha demostrado un gran compromiso hasta ahora en la que es su temporada de debut y sé que seguirá creciendo carrera a carrera", afirmó.

El damnificado de esta noticia fue el australiano Mark Webber, que abandona el equipo dos años después de su ingreso. Williams aprovechó el anuncio para elogiar su actuación, ya que el corredor 'aussie' nunca dejó de "perseguir el éxito".

Por otro lado, le deseó lo mejor para el futuro y espera que hasta final de temporada cumpla con su trabajo como "hasta ahora". "Conozco a Mark y sé que lo dará todo hasta final de temporada y le deseo lo mejor para el futuro", explicó.

En cuanto a la temporada, Williams reconoció que ha sido un año "bastante duro", pero agradeció a sus tres pilotos su "entereza", y "profesionalidad". "La de 2006 ha sido una temporada bastante dura hasta ahora y nuestros tres pilotos han demostrado ser enormemente fuertes y decididos", dijo.

Por último, el Jefe del equipo Williams expresó su optimismo ante la "mejora en el rendimiento" del coche, por lo que se decidió a apostar por la continuidad. Frank Williams quiso finalizar con un guiño al futuro, donde creyó que actualmente se están poniendo "los cimientos para ser un equipo competitivo lo que resta de temporada y las venideras".

Contenido patrocinado