Fórmula 1.- El F2007 de Ferrari da sus primeras vueltas en Fiorano

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:38

MARANELLO (ITALIA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari para el Mundial 2007 de Fórmula 1, el F2007, se estrenó hoy sobre el circuito privado de Fiorano, un día después de ser presentado oficialmente.

A primera hora de la mañana, con la niebla haciendo acto de presencia y como estaba previsto, el piloto brasileño Felipe Massa, y no el finlandés Kimi Raikkonen, saltó a la pista para dar las primeras vueltas con el nuevo coche.

Por su parte, su nuevo compañero de equipo rodará por primera vez en los próximos días, aunque a los mandos de un 248-F1 de la temporada pasada, ya que debe familiarizarse con el Ferrari.

Posteriormente, y tras un breve parón, pasado el mediodía, el brasileño volvió a dar unos cuantos giros, siempre bajo la atenta mirada del alemán Michael Schumacher.

Al mismo tiempo, el presidente de la escudería del 'cavallino rampante', Luca di Montezemolo, se refería en conferencia de prensa al asalto del Campeonato del Mundo y al reinado de Fernando Alonso. "Este año sólo hay un objetivo, vencer el Mundial", aseguró.

El dirigente espera para ello que haya "fiabilidad" en el coche durante toda la temporada. "Si en 2006 hubiésemos tenido más fiabilidad al comienzo de la temporada, habría ganado el título", confesó.

Sobre el debut del nuevo F2007, Montezemolo reconoció sentir "una increíble emoción". "Representa el inicio de una nueva aventura. Además, estoy satisfecho porque era importante realizar una jornada de trabajo para recoger datos del nuevo coche. Estoy contento porque estamos cumpliendo las fechas que habíamos fijado", sentenció.