Actualizado 16/01/2007 19:36 CET

Fórmula 1.- Fisichella estrena el R-27 con una salida de pista y una rotura mecánica

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Giancarlo Fisichella se puso por primera vez a los mandos del Renault R-27 en una aciaga jornada de entrenamientos en el trazado de Jerez de la Frontera pues sufrió una salida de pista y, posteriormente, una rotura mecánica.

'Fisico' fue el único piloto del equipo francés presente en la sesión de hoy, pero no estuvo nada acertado. El primer percance del italiano fue una salida de pista llegando a la curva de Ángel Nieto, cuando acabó en la grava. Minutos más tarde, en este mismo lugar, el monoplaza sufrió su primera rotura mecánica, que ponía el punto y final a la sesión de hoy.

Por tanto, el balance no pudo ser positivo para el conjunto de Flavio Briatore, a pesar de que fue el más rápido de los dos presentes, ya que, el japonés Kazuki Nakajima, con el Williams de la pasada temporada, fue segundo con 1.20.985 y 96 giros completados.

La escudería gala, vigente campeona del mundo de pilotos y constructores, puso en liza su nuevo monoplaza aunque decorado aún con los colores de la temporada pasada, pues la nueva imagen no se desvelará hasta el próximo 24 de enero, fecha de la presentación oficial.

En líneas generales por tanto, Renault mantiene las formas del exitoso R-26 con el que el español Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo la temporada anterior, si bien, el alerón trasero es radicalmente distinto tanto en su forma como en las sujeciones al coche.

Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del monoplaza mantienen una evolución con respecto al monoplaza del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo R-27 los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos.

Mañana se incorporará a estos test la escudería Super Aguri con Anthony Davidson y el finlandés Heikki Kovalainen, que rodará junto con Fisichella en Renault.

--TIEMPOS DE HOY.

1. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1.20.683 (32v). 2. Kazuki Nakajima (JPN/Williams) 1.20.985 (86v).