Fórmula 1.- Renault desvela mañana la imagen del 'R27' con el que pretende retener el título de constructores

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:31

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería francesa Renault presentará oficialmente mañana su nuevo monoplaza, el 'R27', en un acto en Amsterdam donde estarán presentes los pilotos titulares Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen.

El equipo de Flavio Briatore desvelará por fin la imagen de su nuevo coche, que cambiará el tradicional azul de las pasadas temporadas para adaptarse a los colores corporativos de la entidad financiera holandesa ING, principal patrocinador para las próximas tres campañas.

El 'R27' se estrenará ante los medios de comunicación en 'The Factory', un espacio industrial en la zona de Oostenburg. El equipo ha elegido Holanda para la presentación de su nuevo bólido para marcar la llegada de ING Group a la categoría reina del automovilismo.

En líneas generales, Renault mantiene las formas del 'R26' en el nuevo bólido aunque el alerón trasero es distinto tanto en su forma como en las sujeciones al coche.

Por el contrario, los apéndices aerodinámicos en los laterales del monoplaza mantienen una evolución con respecto al monoplaza del año anterior sin tener un diseño completamente distinto, aunque en el nuevo 'R27' los espejos retrovisores forman parte de estos apéndices aerodinámicos.

Con el 'R27', que ya ha rodado en el trazado de Jerez la pasada semana, la escudería de Enstone pretende retener el título de constructores que ha conquistado los dos últimos años en los que el español Fernando Alonso, ahora en McLaren, se adjudicó el título de pilotos.

Fisichella estrenó el nuevo coche el pasado martes en el circuito jerezano aunque sin mucha fortuna. El italiano marcó el mejor tiempo, sufrió una salida de pista y, posteriormente, una rotura mecánica.

En la segunda jornada de tests, 'Fisico' volvió a ser el más rápido, mientras que Kovalainen estuvo muy discreto y tan sólo rodó 40 vueltas. El 'R27' volvió a albergar dudas en la última jornada en tierras gaditanas al ser superado por el Super Aguri de Davidson.

Además, Kovalainen rompió su monoplaza nada más salir de 'boxes' sin ni siquiera haber cruzado por la línea del 'pit-lane'. Por ello, tuvo que pasarse toda la mañana en el 'box' aguardando a que sus mecánicos reparasen el coche para poder continuar la sesión.