Fútbol/Mundial.- Beckenbauer se casa en secreto en los Alpes

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 17:50

BERLIN, 24 Jun. (EP/AP) -

Franz Beckenbauer se escapó brevemente de la vorágine del Mundial y se fue a los Alpes para casarse, sin contar nada ni siquiera a sus más estrechos colaboradores del comité organizador de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

'El Káiser' afirmó al diario 'Bild' del sábado que él y su flamante esposa querían una ceremonia privada y sencilla. El diario publica en su primera página fotos de Beckenbauer y su esposa, Heidi Burmester, de 39 años, a la que lleva unida varios años. La pareja tiene dos hijos, Joel, de 5 años, y Francesca, de 3.

El portavoz del comité organizador del Mundial, Jens Grittner, confirmó que la boda se realizó, y agregó: "Felicito a nuestro presidente en nombre de todo nuestro equipo".

"Su deseo era hacer las cosas de la forma en que las hizo. Puedo confirmar que sus más estrechos colegas no sabían nada", agregó. Beckenbauer estaba de vuelta hoy, día que comienzan los octavos de final con el choque entre Alemania y Suecia.

El ex capitán alemán ha usado un helicóptero para trasladarse entre la distintas ciudades sedes del mundial, asistiendo a 32 de los 48 partidos de la primera ronda. Antes del Mundial visitó los 32 países clasificados.

Beckenbauer, que fue campeón mundial como jugador con Alemania en 1974 y como entrenador en 1990, es presidente del Bayern Múnich, el principal club de Alemania, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol, y trabaja como columnista de periódicos y comentarista de televisión.